Productos Info Productos

Plickers, realidad aumentada para gestionar cuestionarios online

28/02/2024
Imagen

Plickers emerge como una herramienta web innovadora para la recopilación de datos en tiempo real durante evaluaciones formativas en el ámbito educativo. Esta aplicación web de realidad aumentada, accesible tanto a través de navegadores como de dispositivos móviles con sistemas Android o iOS, ofrece a los educadores la capacidad de recoger datos sin que los estudiantes requieran dispositivos individuales.

Su funcionamiento es sencillo: los docentes pueden crear grupos en la plataforma web e ingresar los nombres de los estudiantes, asignándoles un número y un marcador correspondiente. Durante la clase, se plantean preguntas de opción múltiple o verdadero/falso, y los estudiantes responden seleccionando la posición correspondiente en su tarjeta marcadora, la cual está asociada a un código único generado por la aplicación.

Imagen

Al levantar sus tarjetas con la respuesta elegida, el docente utiliza la cámara de su dispositivo móvil con la aplicación Plickers para escanear las tarjetas de los estudiantes. La realidad aumentada de la aplicación identifica automáticamente las respuestas de cada alumno, transfiriendo los datos en tiempo real a una visualización gráfica que puede proyectarse en pantalla para su análisis.

La impresión de las tarjetas marcadoras se realiza fácilmente a través de la opción 'Cards' en la plataforma, donde se ofrecen diversas plantillas para imprimir.

Cada tarjeta marcadora asigna un número único a cada estudiante y presenta cuatro posiciones correspondientes a las opciones de respuesta (A, B, C y D), facilitando así la recopilación y análisis de datos durante las evaluaciones en el aula.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos