Actualidad Info Actualidad

Ayudando a las escuelas a innovar la enseñanza y el aprendizaje mientras se beneficia al planeta

Acer y Google for Education, comprometidos con la educación, la tecnología y la sostenibilidad

Redacción Interempresas23/12/2022

Los nuevos Acer Chromebooks ecológicos están hechos para estudiantes y profesores que hacen un esfuerzo por ser más sostenibles cada día. Presentan diseños resistentes, fácilmente reparables para una vida útil prolongada y generan menos desechos electrónicos. Además, permiten aprender y enseñar en cualquier lugar o tarea que se presente, gracias a sus múltiples configuraciones, a su conectividad y duración de batería durante todo el día.

Cada centro educativo tiene sus necesidades y preferencias específicas para poder desarrollar su labor docente. En este sentido, la oferta de Acer y Google for Education incluye multitud de dispositivos que se adaptan a la forma de enseñar de cada colegio y profesor. El objetivo de la colaboración de ambas compañías es involucrar y capacitar tanto a profesores como a estudiantes de todas las edades en un entorno seguro, ya sea para enseñar, aprender o colaborar.

Y es que, con el objetivo de mejorar el aprendizaje, los portátiles y tablets para el aula de Acer con Google for Education ofrecen herramientas para desarrollar las actividades en el aula de forma dinámica y controlada por el profesor.

Imagen

Tecnología ecológica para el aula

La sostenibilidad ha asumido un papel vital en la sociedad y sin duda, la educación es una piedra angular en este escenario. Las escuelas tienen la tarea de fomentar los próximos motores del cambio hacia estilos de vida y opciones más ecológicas. Pero, ¿qué pueden hacer las escuelas, como institución, para ser más sostenibles? Elegir dispositivos y soluciones sostenibles para fines educativos significa dar un claro ejemplo de responsabilidad.

En este sentido, los nuevos Chromebooks de Acer combinados con Google Workspace for Education, por ejemplo, cambian las reglas del juego cuando se trata de tecnología ecológica para el aula, ya que se emplean materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente para su fabricación. Dispositivos como Acer Chromebook 511 o el Chromebook 512 cuentan con un panel táctil fabricado íntegramente con plástico procedente de los océanos, conocido como OceanGlass. De igual forma, algunas cubiertas de chasis incorporan materiales reciclados postconsumo (PCR) procedentes de residuos plásticos reprocesados. Además, todos los nuevos Chromebooks vienen en un embalaje 100% reciclado.

Es importante remarcar que Google es neutro en emisiones de carbono desde 2007. Con los recursos ‘cloud-first’ de Google Workspace, un centro educativo puede reducir las emisiones de CO2 y el uso de energía de TI en un 87%. Por otra parte, ChromeOS de Acer Chromebook permite un uso eficiente de la energía, un rendimiento optimizado del dispositivo y bienestar digital en el aula y fuera de ella.

Gracias a las continuas actualizaciones automáticas y a la IA de asistencia, los estudiantes disponen de un mínimo de 10 horas más de duración de la batería, lo que les permitirá pasar su jornada escolar con una sola carga y, por tanto, con un menor consumo de electricidad. De hecho, los Chromebooks Acer consumen un 46% menos de energía que sus competidores. Además, al estar fabricados con componentes resistentes y duraderos se alarga la vida útil de los equipos.

No obstante, Acer Chromebook y Google Workspace for Education ofrecen a las aulas otras opciones respetuosas con el medio ambiente. Aplicaciones como Google Classroom y Google Meet mantienen a los padres informados electrónicamente a la vez que reducen las emisiones causadas por los desplazamientos a conferencias y reuniones presenciales.

De igual forma, Google Docs, Forms, Slides y Sheets mejoran la eficiencia al tiempo que reducen el uso de papel para exámenes, libros de texto y comunicaciones.

Fácil despliegue con Zero-Touch Enrollment

Si se busca la forma más fácil de inscribir sus dispositivos en la red escolar y aligerar la carga de la gestión de TI, la mejor opción es equipar a estudiantes y profesores con dispositivos ChromeOS, como Acer Chromebook. Estos dispositivos escolares vienen configurados de serie para ponerse en funcionamiento nada más sacarlo de la caja, lo que significa que no se necesita de tiempo extra para la configuración manual.

De hecho, con ‘Zero-Touch Enrollment’ o inscripción sin intervención, los dispositivos Acer Chromebookse inscribirán automáticamente en el dominio de la escuela tan pronto como el profesor o el estudiante se conecten a Internet. Además, ChromeOS se ha diseñado pensando en la seguridad. La atestación respaldada por hardware asegura la identidad de cada dispositivo y evita que los atacantes la suplanten.

Imagen

Seis habilidades que el docente puede potenciar

En su jornada laboral, el profesor tiene cada día que poner sobre la mesa todo lo que ha aprendido para impartir una clase de la forma más completa y eficaz, aunque no siempre resulte tarea sencilla. En su horario tiene que encajar un sinfín de tareas, gestionar varias clases, reuniones con tutores, etc. pero a veces, sus habilidades no bastan por sí solas.

Repasamos seis habilidades que el docente necesita y utiliza a diario y cómo podría beneficiarse de las infinitas posibilidades que ofrecen Acer Chromebook y G Suite for Education.

  1. Colaboración. Aprender a trabajar juntos y cooperar es esencial, no solo en la escuela, sino también en el futuro mundo laboral. Con la serie Acer Chromebook la colaboración es sencilla y más divertida. Los estudiantes pueden trabajar en un proyecto en un solo dispositivo como el Chromebook Spin 511, o coeditar el mismo archivo de forma remota en tiempo real a través del fácil acceso a los documentos proporcionados por G Suite for Education.
  2. Seguridad. Parte de tu trabajo como educador consiste en mantener los datos del aula a salvo ante cualquier amenaza que la web pueda servir. Experimente la protección proporcionada por G Suite for Education en Acer Chromebook 314. Desde el puesto de administrador podrá vigilar todos los dispositivos de la clase y controlar su actividad, al tiempo que vigila sus datos, gracias a la prevención de pérdida de datos para Gmail y Google Drive.
  3. Gestión del aula. Con un dispositivo como Acer Chromebook 311 podrás aprovechar todas las funciones de Google Classroom, como crear clases, corregir tareas, hacer cuestionarios y ahorrar tiempo calificando. Además, podrás gestionar a los alumnos, los dispositivos y la seguridad para mantener los datos a salvo.
  4. Rapidez. Ser rápido no significa que el tiempo esté siempre de tu lado. Por eso se necesita un dispositivo ágil que se pueda encender y apagar rápidamente mientras se pasa de una lección a otra, con un acceso rápido a los archivos en cuanto el portátil abre el escritorio. Acer Chromebook 314 G Suite for Education hace posible estas tareas.
  5. Eficiencia. A veces la multitarea es el salvavidas del profesor, y muy útil, además. Sin embargo, también sabemos que es insostenible a largo plazo. Es estresante e improductivo. La implementación de Chromebook Education Upgrade en Acer Chromebook Spin 512 permite liberar recursos de TI y dedicar tiempo a centrarse en obtener mejores resultados de aprendizaje.
  6. Imaginación. Por último, pero no por ello menos importante, no nos olvidemos de la creatividad. Acer Chromebook Spin 511, por ejemplo, ofrece a sus alumnos acceso completo a Chromebook App Hub, una excelente plataforma repleta de aplicaciones listas para usar, creadas especialmente para la educación. Ellos aprenden y se divierten de forma creativa.

Una historia de éxito

Santa Dorotea es un centro educativo religioso y concertado situado en Barcelona. Acoge a 640 alumnos y su plantilla la conforma 45 personas, entre profesores, colaboradores y profesionales. Siguiendo el lema ‘La alegría de crecer juntos’, el centro puso Chromebooks Acer a disposición de los alumnos desde mitad de secundaria hasta mitad de bachillerato, adoptando un enfoque individualizado.

Como resultado, los profesores potenciaron la forma en que la escuela enfoca la educación, proporcionando nuevas herramientas para promover el multilingüismo y el aprendizaje activo. Por otro lado, a los alumnos les encanta trabajar con sus Chromebooks porque les facilita una forma fluida y creativa de aprender. Definitivamente, la tecnología ha mejorado los entornos de aprendizaje de la escuela.

En primer lugar, los Chromebooks permiten el aprendizaje en una variedad de escenarios, como menciona Elsa Franco, coordinadora de Chromebook del colegio: “Chromebook nos permite impartir las clases con normalidad en las tres formas a las que estamos acostumbrados actualmente debido a las circunstancias recientes: presencial, online o híbrida”.

En segundo lugar, como comenta Gerard Cruz del Equipo de Innovación de Santa Dorotea, lo que más destaca es la durabilidad del Acer Chromebook. “De hecho, gracias a los diseños sometidos a pruebas militares y al cristal antimicrobiano Corning Gorilla Glass, los dispositos Acer Chromebook están a salvo de caídas accidentales, polvo y derrames de líquidos. Además, el diseño convertible y la pantalla táctil del Acer Chromebook Spin 511 hace que la experiencia de aprendizaje de los alumnos sea más versátil y, lo que es más importante, divertida”.

En cuanto a la gestión, los Chromebooks de Acer también reducen la carga de los departamentos de TI de las escuelas. Gracias a Google Zero-Touch Enrollment, vienen listos de fábrica, sin configuración adicional. Todo lo que necesitaban era una conexión a Internet y los Chromebooks se inscribían automáticamente en el dominio de la escuela.

Imagen

Elegir el Chromebook adecuado

Uso básico en el aula

  • Dispositivos compartidos de los estudiantes
  • Navegación web
  • Correo electrónico
  • Google Workspace o navegador
  • Proyectos y exámenes

Software/aplicaciones recomendadas

  • Google Workspace para uso educativo.

Requisitos mínimos del sistema

  • RAM: 4 GB

Productos recomendados

Chromebook 311 722(T)

Aprender desde cualquier lugar

  • Dispositivos de aprendizaje a distancia y en el aula
  • Google Workspace permite tener abiertas varias pestañas en el navegador y participar al mismo tiempo en videoconferencias con más de 100 asistentes

Software/aplicaciones recomendadas

  • Google Workspace para uso educativo
  • Google Meet/Classroom
  • Zoom

Requisitos mínimos del sistema

  • RAM: 4 GB
  • CPU:
    • Intel: N4020 /4100 /4120/4500 /5000 /5100/6000
    • AMD: 3015Ce/Athlon Silver 3050C/Athlon Gold 3150C
    • MTK: 8183, 8192
    • QC: 7c

Productos recomendados

  • Chromebook 511 C734(T)
  • Chromebook Spin 511 R753T(N)
  • Chromebook 512 C852(T)
  • Chromebook Spin 512 R853TA(NA)
  • Chromebook 314 C934(T)
  • Chromebook Spin 311 R723T

Uso avanzado

  • Profesores, docentes, educación superior, dispositivos para educación secundaria
  • Recomendado para cargas de trabajo pesadas, como la creación y edición de contenidos o la codificación y ejecución de aplicaciones en entornos virtuales
  • Es compatible con la función multitarea (videollamadas con más de 100 participantes, varias pestañas abiertas en el navegador, Google Workspace y pantallas o monitores externos)

Software/aplicaciones recomendadas

  • VC/Comunicaciones: Google Meet/Classroom, Zoom, Cisco Webex, RingCentral, Slack y muchos más
  • VDI: Citrix, VMware, Parallels
  • Codificación: Linux
  • Impresión: Papercut, Canon, HP Print,
  • PrinterLogic, Ricoh
  • Productividad: Google
  • Workspace para Educación

Requisitos mínimos del sistema

  • RAM. 8 GB
  • CPU:
    • Intel: con ventilador: i3, i5, i7; sin ventilador: i5*, i7
    • AMD: Ryzen 3, 5, 7

Productos recomendados

  • Chromebook Spin 513 R841T(LT)
  • Chromebook Spin 713
  • Chromebook 514

Es importante remarcar que Google es neutro en emisiones de carbono desde 2007. Con los recursos ‘cloud-first’ de Google Workspace, un centro educativo puede reducir las emisiones de CO2 y el uso de energía de TI en un 87%. Por otra parte, ChromeOS de Acer Chromebook permite un uso eficiente de la energía, un rendimiento optimizado del dispositivo y bienestar digital en el aula y fuera de ella

Acer Chromebook y Google Workspace for Education ofrecen a las aulas otras opciones respetuosas con el medio ambiente. Aplicaciones como Google Classroom y Google Meet mantienen a los padres informados electrónicamente a la vez que reducen las emisiones causadas por los desplazamientos a conferencias y reuniones presenciales

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos