Productos Info Productos

Videojuegos educativos con RPG Playground

30/07/2021

RPG Playground es una herramienta web gratuita de creación de videojuegos estética 32 bits de fácil adaptación al ámbito educativo. Permite, tanto a profesores como a los alumnos, generar pequeños videojuegos educativos con los que trabajar contenidos o crear diferentes narrativas. La herramienta puede ser usada para presentar diferentes pruebas y materiales de las distintas asignaturas o para la creación de historias propias, englobándolas en una gamificación o como retos propios de juego.

RPG Playground permite crear mundos de fantasía y contar historias. Puedes elegir la trama, la atmósfera y diferentes opciones como jugador...

RPG Playground permite crear mundos de fantasía y contar historias. Puedes elegir la trama, la atmósfera y diferentes opciones como jugador.

Imagen

El videojuego, como elemento educativo, resulta enormemente motivador para el alumnado, y puede ser utilizado para la creación de un aprendizaje basado en juegos (ABJ) o incluso para generar pequeños retos o pruebas. Incluso, se pueden preparar vídeos de secuencias cinemáticas que sirvan para la introducción de otros proyectos.

Con un interfaz muy sencillo, visual e intuitivo, es un instrumento versátil y completo para generar en torno a él numerosas actividades evaluables y que puedan reforzar ciertos conocimientos o implicar al alumnado en habilidades narrativas y competencias creativas. Desde estructuras medievales a diferentes animales fantásticos, los recursos de RPG Playground son muy amplios a la hora de inventar escenarios de juego.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos