Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

U-tad refuerza la formación en ciberseguridad de sus alumnos con Fortinet

13/05/2021

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, se convierte en la primera universidad situada en Madrid en unirse al Security Academy Program (FSAP), el programa de certificación del Instituto NSE Training de Fortinet que permite habilitar a los estudiantes para que desarrollen una carrera profesional en el sector de la ciberseguridad. Esta alianza con Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad completas, integradas y automatizadas, fortalece aún más la misión de U-tad de ofrecer a sus alumnos una formación totalmente actualizada y adaptada a las demandas de un mercado tan cambiante como el de la ciberseguridad.

El programa Fortinet Security Academy, que forma parte del Network Security Expert Institute de Fortinet, incluye 8 niveles de certificaciones. U-tad impartirá a sus alumnos cuatro niveles de certificación, abarcando desde la formación técnica sobre productos de ciberseguridad hasta la formación avanzada basada en soluciones.

foto

Acacio Martín, Fortinet, y Jorge Calderón, U-tad.

Esta capacitación inicialmente está dirigida a los alumnos del ‘Grado en Ingeniería del Software’ de U-tad que están cursando la mención en Ciberseguridad, pero asimismo está disponible para todos los alumnos de este Centro Universitario que tengan curiosidad por la industria de la ciberseguridad.

Este curso, impartido por el experto en ciberseguridad y profesor en el ‘Grado en Ingeniería del Software’ de U-tad, Eduardo Arriols, ha tenido lugar durante el mes de abril.

“Es una gran noticia y un motivo de orgullo para nuestro Centro Universitario que Fortinet haya confiado en nosotros para impartir este programa. La ciberseguridad es un sector estratégico, pues el impacto económico de los ciberataques es enorme, y para hacerles frente se necesitan expertos muy bien formados y permanentemente actualizados. El hecho de habilitar a los futuros profesionales en las tecnologías de ciberseguridad y contar con el apoyo de una firma con el prestigio de Fortinet es, sin lugar a duda, un valor añadido para nosotros y nuestros alumnos”, afirma Jorge Calderón, consejero delegado adjunto en U-tad.

Para Acacio Martín, Regional Director España y Portugal en Fortinet “es una gran satisfacción que U-tad se haya adherido a nuestro programa Fortinet Security Academy en España. Este acuerdo responde al compromiso de ambas compañías por proporcionar la formación que requieren los estudiantes para desarrollar su carrera profesional en ciberseguridad, una de las industrias con una mayor oferta de empleo. Esperamos incorporar más universidades y entidades educativas a este programa y contribuir a que España se convierta en una referencia en ciberseguridad, con expertos formados para responder a los retos de la digitalización”. 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS