Actualidad Info Actualidad

El Ministerio de Educación crea un portal informativo para orientadores profesionales

23/03/2021

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha creado un portal web de orientación profesional, que reúne toda la información relevante y actualizada sobre recursos y programas que sean beneficiosos para la labor orientadora, tanto de los profesionales del ámbito educativo como del ámbito de empleo. El portal incluye detalles sobre la orientación profesional en las diferentes Comunidades Autónomas, recursos, publicaciones, organismos y redes, así como una agenda en la que se anuncian los eventos de interés para los profesionales del sector.

Imagen

La web nace además con espíritu participativo: anima a los orientadores a enviar sus buenas prácticas en materia de orientación profesional para que sean publicadas y difundidas entre la comunidad orientadora. Asimismo, suscribiéndose al Boletín informativo mensual, los integrantes de la comunidad orientadora podrán recibir las novedades en la modalidad de orientación en línea, publicaciones y documentación a nivel europeo, entre otras informaciones.

El nuevo portal se gestiona desde la Secretaría General de Formación Profesional, como miembro de la red Euroguidance.

El lanzamiento de la web Euroguidance Spain se enmarca en las actuaciones del Plan de Modernización de la Formación Profesional, concretamente en la ampliación de herramientas de orientación profesional en la plataforma TodoFP ya existente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos