Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Proyectos ganadores VI Edición Premios Aprendizaje-Servicio

20/11/2020

Convocados por la Editorial Edebé y la Red Española de Aprendizaje-Servicio con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se han dado a conocer los 20 proyectos ganadores.

En total se han presentado 330 proyectos en esta convocatoria, superando la edición anterior (279), procedentes de todas las comunidades autónomas.

Impulsados por 541 centros educativos y entidades sociales, los proyectos han contado con la participación de 36.629 niños, niñas y jóvenes, que han dedicado unas 732.580 horas de servicio a la comunidad. 

El 3 de noviembre tuvo lugar la reunión del Jurado, formado por 16 expertos en ApS. El jurado ha querido destacar de esta edición la calidad de los proyectos y ante las excepcionales circunstancias de pandemia, constatar que el Aprendizaje-Servicio ha conseguido sumar excelentes iniciativas, también en temas de Coronavirus.

Todos los proyectos ApS 2020 expresan un compromiso extraordinario de los centros educativos y entidades sociales en el fomento de la ciudadanía activa de los jóvenes.

foto

El aprendizaje-servicio (ApS) es una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad. Frente a una necesidad social, los jóvenes emprenden una acción de servicio que les ayuda a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común.

En esta edición, de los 330 proyectos presentados, que abarcan desde temas tan diversos como la salud, el medio ambiente, la inmigración o las tecnologías de la información y la pandemia del Coronavirus, 117 han sido realizados por centros de Infantil-Primaria, 145 de ESO-Bachillerato y 68 de Formación Profesional.

El 11 de diciembre, en Cáceres, en el marco del XIII Encuentro estatal de Aprendizaje-Servicio, tendrá lugar la entrega on line de los galardones.

Con la convocatoria anual la Red Española de Aprendizaje-Servicio, la Editorial Edebé  y el Ministerio de Educación y Formación Profesional quieren reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales y dar visibilidad a las múltiples iniciativas que se han desarrollado durante el 2020 de esta metodología y que han demostrado ser un éxito educativo corroborado por los mismos docentes.

Los premios cuentan con el apoyo de diversas empresas, entidades sociales e instituciones: DKV Seguros, Obra Social la Caixa, Plena Inclusión, CENEAM-Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, OEI-Organización de Estados Iberoamericanos, Educo, Fundación Princesa de Girona, Esemtia, Fundación Ana Bella, Mullor S.A, Torresco, Esade-Universitat Ramon Llull y el Ayuntamiento de Cáceres.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS