Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Estas soluciones integrales optimizan el rendimiento y la productividad

Por qué las empresas necesitan un software ERP para su desarrollo

27/02/2020

Muchas organizaciones han ido incorporando, a lo largo de los años, diferentes soluciones informáticas para resolver necesidades puntuales. Con el tiempo se han encontrado con un ‘puzzle’ de aplicaciones con funciones limitadas y sin conexión entre ellas.

Con ese planteamiento no es posible organizar y gestionar adecuadamente los datos empresariales, no existe comunicación entre los distintos sistemas y departamentos por lo que no se comparte la información. En este escenario, se duplican los datos y se dificulta su gestión.

Llegados a este punto, las organizaciones se dan cuenta de que necesitan una solución integral que enlace y conecte toda la información de la empresa, sea ésta del tamaño que sea.

Con una solución ERP es posible centralizar en un único software toda la gestión de la información interna y externa que necesita la empresa para ser competitiva. Es un programa al que acceden todos los departamentos, de manera que todos manejan los mismos datos.

Algunas de las principales características de un ERP son su modularidad y escalabilidad, es decir, la posibilidad de implementar aquellas funcionalidades que necesita en todo momento la empresa sin hipotecar ni limitar el crecimiento o necesidades futuras de la organización.

foto

Maximizar la productividad

El empleo de un software ERP significará el inicio de una nueva fase en la empresa en la que podrá anticiparse a los problemas que puedan surgir en el desarrollo del negocio. Con su ayuda, será mucho más sencillo hacer planificaciones para el futuro, identificar procesos ineficientes y marcar una línea a seguir que determine el éxito.

Utilizar las ventajas que ofrece un software de estas características para mejorar los procedimientos internos será clave para mantenerse por delante de los competidores y garantizar niveles óptimos de productividad.

Además, en el caso del ERP en la nube, a diferencia del ‘On-Premise’, los recursos informáticos se mantienen en centros de datos remotos y permiten conectarse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Esto proporciona mayor movilidad y optimización de los costes, ya que se paga por uso.

Sage 200cloud y Sage X3

Sage, compañía pionera en software de gestión empresarial, cuenta en su porfolio con diferentes soluciones integrales para reducir costes, optimizar el rendimiento y la productividad de las compañías.

Sage 200cloud es una solución de gestión perfecta para pequeñas y mediana empresas. Modular y personalizable, se adapta a sus necesidades con un mantenimiento mínimo. Aprovecha la potencia de una solución de escritorio, con la movilidad que ofrece la nube para ayudar a empresas en pleno desarrollo.

Con Sage 200cloud la empresa controla las diferentes áreas de su negocio: Finanzas, Proyectos, Fabricación, Gestión de la Relación con Clientes (CRM), entre otras

Permite mantener un completo control del plan contable y trabajar en todos los aspectos financieros de la empresa, así como tener un mayor control de los inventarios gracias a funciones como la trazabilidad completa de la información, stock real y virtual, rentabilidad y evolución de los artículos, etc.

Por su lado, Sage X3 es un completo ERP para medianas y grandes empresas con el que reducir costes rápidamente, mejorar su productividad y unificar procesos. Se caracteriza por facilitar la colaboración entre los distintos grupos de trabajo, ya que ofrece el uso compartido de los documentos según usuarios, cargos y equipos.

Además, permite la inserción de gráficos y datos directamente en Power Point, Excel o Word gracias a su integración con las herramientas ofimáticas de Office 365. Su funcionalidad móvil permite acceder a los datos registrados en Sage X3 desde cualquier dispositivo y lugar.

Este software se usa en muchos sectores, pero es especialmente útil en empresas de distribución para acelerar la cadena de suministros y reducir costes. También se utiliza en compañías de fabricación discreta, acortando los ciclos de los procesos y agilizando el control de calidad, o en empresas de fabricación por procesos reduciendo residuos y minimizando riesgos.

Con Sage X3 las empresas estarán preparadas para asumir una fase de crecimiento e internacionalización dado que, al permitir elegir el idioma y ser multimoneda, el programa permite la gestión de sucursales en diferentes países.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS