Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
La facilidad para conciliar la vida laboral y familiar y una formación especializada y a medida son los principales beneficios que les ofrece la educación online

La formación online, clave en la trayectoria profesional de los millennials

Redacción Interempresas06/02/2020
Los millennials, aquellos nacidos entre 1981 y 1996, representan el 18,7% de la población española y, en 2025, se espera que alcancen el 70% de la fuerza laboral a nivel mundial. Se trata de una generación digital, que ha vivido de lleno la crisis económica y que busca un trabajo que les apasione, acorde a su filosofía de vida y valores. Por eso no es de extrañar que hayan encontrado en la formación online su gran aliado.

De hecho, aunque el 54% de los millennials cuenten con un título universitario, todavía no han dejado de formarse, siendo la educación digital una de sus grandes alternativas. “Esto es así por dos motivos. El primero, porque buscan un trabajo que les motive y, en ocasiones, las prioridades de las empresas y sus propias aspiraciones no están alineadas, con lo que la solución pasa por reinventarse y emprender. ¿El segundo? La educación tradicional no cubre las necesidades actuales del mercado laboral y necesitan ampliar sus conocimientos y habilidades para mejorar sus perspectivas de futuro”, afirma Javi Pastor, referente nacional en escritura persuasiva y director de Big Bang Conversion, escuela online que forma a futuros copywriters.

Pero, ¿cuáles son las claves del éxito en la formación digital y por qué ha supuesto una revolución para los millennials? Javi Pastor analiza las claves.

foto

El éxito de la formación online entre los millennials en cinco claves

En busca de la conciliación familiar y laboral

Una de las características más destacables y más celebradas de la formación online es que se puede adaptar a los horarios de los estudiantes. “El mundo gira cada vez más deprisa” comenta Pastor “cada vez nos cuesta más saber qué vamos a hacer cada día y a una hora concreta, por eso es muy importante que la formación pueda adaptarse a los horarios de los alumnos y no al revés. Eso permite una mayor conciliación a todos los niveles”.

Precios más asequibles

Otro de los puntos destacables de la educación online es que es mucho más específica que la formación universitaria o determinadas formaciones profesionales. “Eso incide directamente sobre el precio”, explica Javi Pastor, “además de ir al grano y ahorrar al alumnado materia que no le interesa o que realmente no va a utilizar nunca, también ahorran un gran coste económico y de tiempo”.

Formación adaptada a las demandas del mercado laboral

“Los planes de estudio de las carreras universitarias y los masters siguen siendo los mismos que hace 10 años, algo que no beneficia en absoluto a los estudiantes. Una vez consiguen el título e intentan acceder al mundo laboral se dan cuenta de que todo lo que han aprendido está obsoleto” afirma Pastor.

En relación a esto, el experto en copywriting señala que “esta situación la veo día a día en los cursos de escritura persuasiva que imparto. La mayoría de los alumnos que tengo buscan formaciones online que les permitan adquirir unas habilidades y competencias reales, acordes a lo que se demanda en su sector profesional y que no encuentran en la educación convencional”.

Nuevas oportunidades profesionales

Otra de las razones por las que los millennials apuestan por la formación online es por acceder a nuevas oportunidades laborales que les permitan emprender, conseguir un aumento de sueldo o un mejor puesto en su actual trabajo.

“Si tienes un trabajo que te gusta, no vas a dejarlo por estudiar de manera presencial un nuevo curso o máster en la universidad” explica Javi Pastor y añade que “sería un gran desembolso de dinero, pero también de tiempo. En este caso, la educación digital se alza como una opción que te permite una formación continua mientras mantienes tu puesto de trabajo”.

Del mismo modo, la formación online también es una buena forma de aprender una nueva profesión y emprender. Además, los alumnos pueden compaginarlo con su trabajo actual hasta que se asienten en el sector que les interesa.

Posibilidad de conocer a gente del sector

El hecho de estudiar desde casa no significa que no se puedan crear vínculos con el resto de alumnos. De hecho, cada vez son más los cursos que ofrecen la posibilidad de incluir a los estudiantes en grupos privados de redes sociales como Facebook, WhatsApp o Slack. De esta manera, es más fácil que se generen posibles colaboraciones entre ellos a nivel profesional.

“Lo que se busca en las formaciones online es adquirir o trabajar sobre competencias muy concretas y huir de las generalidades” añade el experto en copywriting, “pero, además, gracias a los foros o a los grupos de estudio que se crean, es muy fácil ponerse en contacto con otra gente del mismo sector y con las mismas inquietudes”.

En definitiva, Pastor afirma que “formarse sobre lo que te interesa sin necesidad de hacer un gran desembolso, sin moverte de casa y con los mejores profesionales y expertos en cada sector ya no es el futuro, es algo que está ocurriendo ahora mismo” y concluye “estamos en una auténtica época dorada para la formación online, lo mejor que se puede hacer es aprovecharla”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS