Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Equipamiento para centros educativos

Isabel Celaá destaca la contribución de alumnos y profesores a la creación de una ‘marca científica’ en nuestro país

20/11/2019

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, recibió el pasado 18 de noviembre en la sede del Ministerio a los estudiantes premiados o reconocidos en las fases nacionales, internacionales e iberoamericanas de las Olimpiadas Científicas de 2019. Al acto, al asistieron algunos alumnos, también acudieron familiares y los presidentes de las Reales Sociedades y Asociaciones Científicas involucradas.

La ministra, que recordó al inicio de su discurso a la recientemente fallecida Margarita Salas, reiteró el compromiso del Gobierno con estas competiciones, que son “uno de los acontecimientos más relevantes para visibilizar el talento joven en las disciplinas científicas y para estimular también las vocaciones en el ámbito de la ciencia de los alumnos y alumnas de secundaria”.

En 2019, cerca de 19.000 estudiantes de todo el país han participado en las fases locales de las olimpiadas científicas, que sirvieron como clasificación para las nacionales. Los mejores alumnos a nivel nacional en matemáticas, física, química, biología, geología y economía participaron a su vez en las competiciones internacionales e iberoamericanas.

foto

La ministra en funciones se dirigió a los alumnos con estas palabras: “Parece que habéis encontrado algunos ámbitos de conocimiento en que sois excelentes. Poned vuestro conocimiento a disposición de la comunidad y del mundo entero, contribuid a mejorar nuestra realidad”.

Las Reales Sociedades y Asociaciones Científicas, que promueven estas competiciones, estuvieron representadas en la voz de Consuelo Sánchez Cumplido, presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Biología. También a ellos se dirigió Celaá, a quienes pidió que continúen “con ese camino que habéis emprendido. Vuestro ejemplo y ayuda nos son esenciales para acometer esta tarea. Sirva este reconocimiento que hoy damos a los ganadores para reconoceros también a vosotros por vuestra incansable y desinteresada labor que contribuye, sin lugar a dudas, a crear una marca científica en nuestro país”.

Las Olimpiadas Científicas, con más de 50 años de historia, son competiciones de reconocido prestigio internacional que ayudan a fomentar las vocaciones STEM (iniciales en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los estudiantes de todo el mundo.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS