Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
TIC's en las Aulas
En un innovador espacio interactivo

Amazon, Google y Microsoft acompañan a SM Educamos en SIMO Educación 2019

Redacción Interempresas07/11/2019

SM Educamos ha recreado para SIMO Educación 2019 un innovador espacio interactivo en el que el visitante puede vivir la experiencia de este ecosistema educativo digital en primera persona descubriendo por qué está abierto, cómo está todo conectado, y cómo se integra la innovación con sentido.

En la inauguración de la importante feria tecnológica y educativa, Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación, y Enrique Ossorio, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, visitaron el estand de SM Educamos y conocieron de cerca el ecosistema digital de SM Educamos que está implantado en 1.200 colegios de nuestro país y que cuenta con más de dos millones de usuarios. También pudieron ver las propuestas educativas más novedosas de SM como el proyecto de robótica SM STEAM que trabaja la cultura maker, el lenguaje computacional y las habilidades socioemocionales y Apprender, entorno de aplicaciones educativas en el que se encuentra Planetonia, app para Infantil destacada como producto de vanguardia para el aula por SIMO Educación Innova 2019.

Asimismo, José María Felices, vicepresidente de SM, Magí Almirall, director corporativo de tecnología y negocio digital de SM y Marta Novo, directora general de SM España, recibieron en el estand durante la jornada inaugural de SIMO Educación 2019 a sus principales socios tecnológicos dentro de su ecosistema educativo digital, como Amazon, Microsoft o Google.

foto

SM Educamos recre en SIMO Educación 2019 un innovador ecosistema educativo digital en el que el visitante puede vivir la experiencia en primera persona.

Recibieron a Victoria Díaz, directora de educación Amazon Web Services, España, para presentar la 'Skill SM Educamos' para Alexa, con la que se puede consultar a través de la voz información relacionada con el día a día escolar. SM ha desarrollado esta skill, un servicio de voz de Amazon que permitirá a los padres y madres, usuarios de SM Educamos, acceder a información de interés del colegio de sus hijos como es el horario escolar. El objetivo de esta aplicación de inteligencia artificial es facilitarles su labor educativa.

SM también ha apostado por Amazon Web Services para dar cobertura en la nube a todos sus contenidos educativos tanto en papel como en digital.

También estuvieron acompañados por Belén Gancedo, directora de Educación de Microsof Ibérica, para dar a conocer el acuerdo transversal con esta compañía, con la que SM colabora desde hace ocho años. Además de la integración de Microsoft 365 en SM Educamos, una de sus grandes aportaciones es la incorporación del módulo Business Intelligence en su ecosistema digital.

La analítica de datos llevada a cabo por Microsoft Power BI, establece métricas basadas en el rendimiento académico, en la sostenibilidad de la gestión económica, y en la gestión de personas: formación, certificación.

SM Educamos transforma ese dato en información relevante, agregada e intuitiva a través de paneles y gráficos. El objetivo es proporcionar a la institución y al colegio información relevante para una toma de decisiones objetiva y predictiva, basada en el análisis del dato.

Y otro de los socios tecnológicos que estuvo en el estand de SM fue Gonzalo Romero, Head of Google for Education, Spain. Google permite la identificación de los usuarios en SM Educamos a través de su entorno, convirtiendo así a SM Educamos en un ecosistema más abierto y conectado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS