Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
TIC's en las Aulas
Evidencia la prioridad que la compañía otorga al factor humano

Encamina, premiada por su solución de Inteligencia Artificial contra el ciberacoso escolar

Redacción Interempresas25/10/2019
La consultora Encamina ha sido reconocida, en el marco de los prestigiosos premios Ciudadanos, con un importante galardón que viene a poner en valor las soluciones de Inteligencia Artificial (IA) que la compañía idea, desarrolla y aplica en beneficio de la sociedad para lograr, en definitiva, un mundo mejor.

El premio, entregado el 24 de octubre en la Secretaria de Estado para el Avance Digital (Madrid), pone en evidencia la prioridad que la compañía da al factor humano como lo demuestra el hecho de que la mayoría de las soluciones de Inteligencia Artificial que aplica tienen como objetivo potenciar lo mejor de las personas y conseguir su bienestar a través de la tecnología.

Entre todas las soluciones orientadas a impulsar lo mejor de las personas con ayuda de la IA, el jurado ha destacado SAMEBullying, capaz de detectar y prevenir el ciberacoso escolar como solución de transformación digital en el sector de la Educación por su repercusión en el ámbito educativo e importante impacto social.

Con el lema: ‘La primera #vacunadigital contra el ciberacoso escolar’, esta herramienta, creada por SAME Shield y desarrollada por Encamina, permite a los educadores, con un sencillo panel de control, identificar palabras o imágenes inapropiadas, obtener el historial de incidencias, realizar seguimientos personalizados o añadir observaciones para prevenir, detectar y revertir estas conductas, explicó Pako Gimenéz, Corporate Director de Encamina, al recibir el premio.

Entre los premiados de esta edición figuraban, Accenture, Intel y Ferrovial por su contribución a la transformación digital y compromiso con las empresas.

foto

Foto de grupo de los ganadores de los Premios Ciudadanos.

Otros reconocimientos

Este año 2019 Encamina ha recibido de la mano de Microsoft el Premio a la Innovación en Producto por TeamsChamp, una solución de IA en la que la consultora lleva innovando e invirtiendo desde hace más de un año. TeamsChamp está centrada en la optimización y aprovechamiento de Office 365 gracias al análisis de la huella digital de las personas, los procesos y las organizaciones.

Siguiendo esa misma línea de innovación centrada en las personas, otro de los focos de Encamina ha sido la creación de una herramienta que facilite la búsqueda del talento digital y la mejora de la productividad. El resultado ha sido TeamsRadar, una solución de gran aceptación en el mundo laboral que identifica a los mejores profesionales dentro de una organización de manera no intrusiva.

Encamina forma parte del exclusivo grupo de Microsoft AI Partners en España, un selecto grupo de empresas reconocidas por Microsoft como los mejores en dar soluciones de Inteligencia Artificial a los negocios. Un reconocimiento que es garantía y aval ante sus clientes actuales y futuros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS