Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Ordenadores reacondicionados para ahorrar en la vuelta al cole

20/09/2019

Con el comienzo del nuevo curso llegan también los gastos en uniformes, material escolar, libros, pero también en tecnología como uno de los gastos que más ha crecido en los últimos años.

Y es que cada vez son más las aulas digitalizadas en los centros docentes españoles. Según datos del Informe de la OEI y de la Fundación Telefónica, más de la mitad de los alumnos y profesores utilizan habitualmente Internet y las nuevas tecnologías en el aula, así como al uso de teléfonos móviles para la realización de proyectos. Además, un 70% de los docentes ve con buenos ojos el uso de las TIC y un 97% ya las incluye en su plan pedagógico.

Además, según datos del informe Programación, Robótica y pensamiento computacional en el aula, el 95% de los alumnos ya usa Internet para informarse mediante páginas webs y vídeos.

El uso de las tecnologías es cada vez más necesario para los estudiantes y la inversión que las familias deben hacer si necesitan renovar sus dispositivos tecnológicos es muy elevada. Por eso, una solución cada vez más demandada para ahorrar en este apartado es la compra de tecnología reacondicionada. Estos dispositivos, que habitualmente han tenido una vida previa, son revisados o reparados, si hace falta, por talleres especializados para dejarlos en perfecto estado de funcionamiento antes de ponerlos de nuevo a la venta.

“La principal ventaja de los productos reacondicionados es que permiten a los usuarios obtener smartphones y ordenadores de última generación a precios más reducidos que si se adquieren nuevos en tienda. Además, cuentan con una garantía de dos años, proporcionando una experiencia como la de los productos nuevos”, explica Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador del portal líder en ventas de reacondicionado Back Market.

Según la consultora Counterpoint, la venta de smartphones reacondicionados aumentó un 13% en 2017, superando a la venta de móviles nuevos, que solo creció un 3% en el mismo periodo. Unos datos que evidencian como son cada vez más las personas que se decantan por los dispositivos reacondicionados frente a la compra de productos nuevos.

“Para un estudiante es muy importante tener disponibles las herramientas tecnológicas necesarias para afrontar el curso escolar sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Por este motivo, hemos lanzado en nuestra web un descuento del 6% para estudiantes”, concluye Hug de Larauze.

foto