Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Enfocado a potenciar la creatividad, la innovación y el pensamiento divergente de los niños de entre 9 y 16 años

Un taller sobre lógica verbal, la propuesta de VASS en Campus IFEMA Thinkids

Redacción Interempresas26/06/2019

Tras el éxito de las dos colaboraciones con Thinkids en 2018 y 2019, la empresa especialista en soluciones digitales VASS vuelve a apoyar este proyecto dedicado a despertar el espíritu emprendedor entre niños y jóvenes.

El Campus IFEMA Thinkids, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Feria de Madrid del 1 al 12 de julio, y que ha sido acreditado por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid como centro STEM+i de la red STEMadrid, reunirá a cientos de niños de entre 9 y 16 años con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones.

Este campus de verano pondrá a disposición de los más jóvenes ocho talleres centrados en fomentar el talento, la imaginación, la creatividad, la innovación, el liderazgo y los valores sociales de la futura generación de emprendedores.

Por medio de estas actividades, los niños y jóvenes asistentes podrán desarrollar competencias y habilidades asociadas al emprendimiento, mediante dinámicas de inteligencias múltiples y la metodología 3i de Thinkids, que se ha desarrollado en el centro de emprendimiento del MIT y está basada en tres pilares: imaginar, investigar e idear.

foto

En el stand de VASS se impartirá un taller lógico verbal, que buscará potenciar la creatividad de los niños, además de difundir la innovación y el pensamiento divergente como aspectos clave del carácter emprendedor. El taller tendrá lugar del 1 al 4 de julio y del 8 al 11 de julio y acogerá a 24 niños por workshop, en grupos de 6.

A lo largo de las dos semanas los participantes de la actividad desarrollarán un proyecto innovador usando las técnicas aprendidas en el taller. El principal objetivo será enseñar a los pequeños cómo incorporar las interacciones sin pantalla, mostrando ejemplos de asistentes de voz (Alexa, Siri o Google), el Proyecto Soli (vídeo), la realidad aumentada (coches conectados o gafas inteligentes), internet de las cosas o inteligencia artificial, en sus proyectos.

En palabras de Paula Rodrigo, directora de People & Talent de VASS, “participar en el Campus IFEMA Thinkids forma parte de nuestro compromiso con el acercamiento de la tecnología a las próximas generaciones. Apostamos por la formación de los más jóvenes en materia digital, despertando así su espíritu emprendedor y acercándoles al entorno del futuro”.

La compañía subvencionará, además, 25 plazas para el Campus con ayudas del 40% para los hijos de empleados, facilitándoles además los desplazamientos y becará a 13 estudiantes que participan en el proyecto STEMadrid.

VASS será uno de los patrocinadores del evento, que contará también con el respaldo empresarial de compañías como Bankia, GFI, Bankinter, Aipool o Urbaser.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS