Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Caso de estudio

Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, actualización visual en las aulas

La facultad de medicina de Barcelona es una institución de gran prestigio y reconocimiento, por tanto, debe estar en continua actualización de sus instalaciones. En esta ocasión se debían adaptar más de 15 aulas y seminarios con tecnología que cubriera una amplia conectividad (HDMI) y visualización (Full HD), dotar de fluidez y dinamismo cada entorno y por supuesto de manera sostenible y eficiente.

foto

Las necesidades de la universidad eran claras, necesitaban tecnología de vanguardia, de alta durabilidad, para uso continuo, de bajo mantenimiento y elegante.

Nos ponemos en marcha

Para el proyecto se decidió contar con i3-Tecnologies y Panasonic, marcas de referencia en este sector. En algunas aulas de gran tamaño fue implantada proyección standard láser de 6.000 lúmenes (FHD) de Panasonic para garantizar una excelente visualización desde toda el aula.

Para los seminarios y aulas de menores dimensiones escogimos i3-Tecnologies, una marca europea de gran prestigio para la proyección láser de ultracorta distancia de 3.500 lúmenes (FHD), ofreciendo una larga durabilidad y minimizando los costes de mantenimiento durante la vida útil del dispositivo.

i3-Technologies ofrece 5 años de garantía en sus proyectores láser, ya que están preparados para trabajo continuo en las aulas.

foto

Proyección Láser Ultracorto FHD.

foto

Proyección Láser FHD. 6.000 lúmenes. Óptima visualización

Proyección sin mercurio

La tecnología láser instalada es una tecnología totalmente libre de mercurio. Teniendo en cuenta que el Convenio de Minamata prohibirá el uso del mercurio en 2020, la inversión por la proyección Láser, es una apuesta segura. Además de ofrecer una durabilidad de hasta 20.000 horas. Con los proyectores Láser de i3-Technologies de ultracorta distancia y Panasonic FHD, conseguimos imágenes en resolución de hasta 1920 x 1200 sin ningún tipo de distorsión o deformación.

foto

Proyección Láser L3503W (FHD).

foto

Panasonic PT RZ570.

¿Cómo lo controlamos?

Las necesidades actuales de conectividad, obligaban a actualizar todas las aulas. Debido a esto, se seleccionaron los controladores integrados para aulas de la firma COMM, que reúnen todas las funciones de control que necesitamos, integrando entradas y salidas HDMI y VGA, para conectar dispositivos externos. Evitando el deterioro de las entradas físicas de los proyectores, además del extravío y roturas de los mandos a distancia; que implicarían un alto coste de mantenimiento en el futuro.

foto

IPC 8+.

Nueva generación

El resultado ha sido la creación de un espacio moderno, ecológico, y en sintonía con la próxima generación de entornos sostenibles:

  • Proyector láser UST i3-Technologies.
  • Proyector láser FHD Panasonic.
  • Automatización de los sistemas AV comm.

La instalación, integración y programación personalizada ha sido realizada por instaladores certificados por i3-Technologies, consiguiendo el mejor resultado final que los equipos pueden permitir.

Empresas o entidades relacionadas

Audiovisuales Data, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS