Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Microsoft organiza, en colaboración con la Generalitat de Cataluña y la Asociación Espiral, el evento 'Escuela de Profes'

Jornada para que los profesores de Cataluña mejoren sus competencias digitales y práctica educativa

Redacción Interempresas19/02/2019

El sector educativo en Cataluña se ha dado cita en la 'Jornada Escuela de Profes', organizado por Microsoft, en colaboración con la Generalitat de Cataluña, la Asociación Espiral y con el apoyo de patrocinadores y colaboradores como Acer, HP, JP.ki y Lenovo.

El objetivo de Microsoft al organizar esta jornada, completamente gratuita, es potenciar el uso de la tecnología en las aulas, a través de la formación de los que tienen que transmitir el conocimiento a los alumnos, es decir, de los profesores.

En un original formato y entorno “de profe a profe”, utilizando la experiencia de otros docentes y a través de sesiones prácticas, masterclass y zonas interactivas, se ha fomentado el desarrollo de las competencias digitales que permitan a los docentes del siglo XXI mejorar su práctica educativa.

foto

Microsoft pone a disposición de los profesores tecnología que fomenta la creatividad, capacidad crítica y habilidad digital de los alumnos.

Uno de los profesores que ha participado es el reconocido César Bona, uno de los 50 mejores profesores del mundo según el Global Teacher Prize, y que incidió en la importancia de estimular la creatividad en las aulas, impulsar la participación infantil en la sociedad y fomentar el desarrollo de un espíritu crítico de los alumnos.

Todo ello son capacidades que se pueden adquirir gracias a la tecnología y así se demostró en Escuela de Profes, a través de las masterclass sobre aprendizaje basado en el juego con Minecraft Education Edition, aprendizaje colaborativo con OneNote y Teams, gestión de dispositivos Intune for Education y Windows 10, creación de vídeo e imágenes 3D, y evaluación en el aula con Microsoft Forms.

Los docentes pudieron conocer así las herramientas gratuitas que Microsoft pone a disposición de los centros educativos, escuchar, aprender de otros profesores y, en definitiva, desarrollar competencias digitales que les permitirá mejorar su desarrollo profesional continuo con experiencias de aula y propuestas educativas englobadas en las cinco competencias desarrolladas por el Ministerio de Educación a través del INTEF.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS