Actualidad Info Actualidad

Trinity College London revalida el sello de calidad de inglés más exigente

13/02/2019

Trinity College London ha revalidado el sello ALTE-Q en los exámenes de inglés ISE y GESE hasta el año 2024, en que volverán a someterse a la auditoría de ALTE. "Se trata de la auditoría más exigente en la enseñanza de inglés y que solo posee Trinity College London y la Universidad de Cambridge. De hecho, no todos los otros miembros de ALTE gozan de la marca Q", comenta Barry Lynam, de Trinity College London Approved Service Provider Spain & Portugal.

Los estándares de calidad de ALTE incluyen 17 estándares mínimos para establecer el perfil de calidad de los exámenes de sus miembros y abarcan todas las etapas del proceso de evaluación y certificación como la confección de exámenes, administración y logística, puntuación y calificación, análisis de exámenes y la comunicación con los participantes, entre otros.

Gracias a esta serie de estándares, todos los agentes implicados en el proceso de evaluación y certificación —ya sean los candidatos, las empresas, las instituciones educativas o los organismos de gobierno— pueden confiar en la profesionalidad de los miembros de ALTE a la hora de realizar exámenes que den cuenta con precisión de la competencia lingüística de los candidatos.

Desde Trinity College London señalan que ALTE propugna una visión integrada del aprendizaje de lenguas donde la enseñanza y la evaluación desempeñan un papel fundamental en la adquisición de competencias lingüísticas.

Este sello de calidad, ALTE-Q, es defensor del carácter ecuánime de los exámenes de lenguas como apoyo al progreso de los estudiantes en su proceso de aprendizaje y garantía del efecto positivo de la evaluación en el mismo.

Los principios de este sello coinciden con la misión y visión de Trinity, que tiene como objetivo inspirar a profesores y estudiantes mediante la creación de exámenes que sean agradables de preparar, gratificantes de enseñar, que desarrollen habilidades necesarias para la vida real, y que tengan un impacto positivo para el alumno en su aprendizaje, compromiso y éxito. "A veces olvidamos la finalidad y los exámenes se convierten en obstáculos para el desarrollo académico, personal y profesional", explica Barry Lynam.

ALTE-Q es la auditoría más exigente en la enseñanza de inglés, que solo posee Trinity College London y la Universidad de Cambridge...

ALTE-Q es la auditoría más exigente en la enseñanza de inglés, que solo posee Trinity College London y la Universidad de Cambridge.

Algunos de los principales colegios de España, destacados habitualmente por la prensa entre los mejores colegios a nivel nacional e internacional, utilizan los exámenes de Trinity para evaluar y certificar el nivel de conocimiento de inglés de sus alumnos.

El sello de calidad ALTE-Q es uno de los principales referentes de los exámenes ISE y GESE de Trinity College London, cuya equivalencia con los niveles del MCER definido por el Consejo de Europa fue inicialmente establecida mediante un detallado proyecto de calibración externa realizado por la Universidad de Lancaster, y posteriormente ratificada por ALTE y por autoridades educativas británicas, españolas e internacionales.

Los exámenes ISE y GESE son realizados por cientos de miles de candidatos en todo el mundo cada año y las cifras crecen a nivel mundial, sobre todo, en China, Hong Kong, India, Emiratos Árabes Unidos, Italia, España, Turquía, México y Sudamérica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos