Actualidad Info Actualidad

En BETT 2019, la gran feria para el sector educativo

Microsoft anuncia nuevos dispositivos con Windows 10 y funcionalidades para mejorar el aprendizaje

Redacción Interempresas25/01/2019
Microsoft ha elegido la conferencia anual de BETT, el evento de tecnología educativa más grande del mundo, que tiene lugar del 23 al 26 de enero en Londres, para anunciar importantes novedades de su estrategia y oferta para el sector educativo.
Microsoft continúa invirtiendo en proyectos y tecnología para apoyar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de...

Microsoft continúa invirtiendo en proyectos y tecnología para apoyar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de discapacidad y mejorar su proceso de enseñanza.

Durante la feria, Microsoft muestra nuevos dispositivos Windows 10 para la educación, nuevas actualizaciones de software para transformar el tiempo en el aula, y novedosas formas de personalizar la experiencia de aprendizaje para los estudiantes, mientras los prepara para los trabajos del futuro.

Microsoft está ampliando su oferta de dispositivos para el aula, asequibles y fáciles de gestionar, desde 189 dólares. Junto con sus partners Acer, Dell y Lenovo, ha mostrado siete nuevos dispositivos Windows 10 para el próximo año escolar: Lenovo 100e; Lenovo 300e; Lenovo 14w; Acer TravelMate B1 (B118-M); Acer TravelMate Spin B1 (B118-R/RN); Acer TravelMate B1-141 y Dell Latitude 3300 for Education.

Entre ellos, destacan dos nuevos ‘2 en 1’ de Acer y Lenovo, que se comercializarán por menos de 300 dólares y que ofrecen a los estudiantes la versatilidad de un convertible -de tableta a modo portátil-.

Con esta nueva oferta de dispositivos, los colegios se benefician de los mejores precios del mercado, sin renunciar a las mejores características, como Windows Ink. Escribir en un dispositivo electrónico con la misma naturalidad que con lápiz y papel ha demostrado que aumenta las calificaciones de los estudiantes hasta en un 38%, en comparación con el uso exclusivo de un teclado. Además, estos equipos son una excelente forma de utilizar la tecnología gratuita de accesibilidad de Microsoft, como las Learning Tools que se incluyen en Office 365, y que han demostrado mejorar la comprensión de lectura en 10 puntos porcentuales para estudiantes de todas las capacidades. Asimismo, con el modo S de Windows 10, los colegios pueden reducir el riesgo de ‘bloatware’ y acelerar los tiempos de arranque, mejorar la duración de la batería y disfrutar de un mejor rendimiento del dispositivo.

Uno de los dispositivos más exclusivos que ha anunciado Microsoft es el Lenovo 300e. No sólo es un convertible 2 en 1, sino que incluye además un lápiz digital. Asimismo, la nueva oferta de equipos Windows 10 incluye tres nuevos PCs de 13-15" de Acer, Dell y Lenovo, todos ellos con un precio de 300 dólares. Entre sus prestaciones, destacan pantallas más grandes y funcionalidades adicionales por el mismo precio que dispositivos más pequeños.

Por otro lado, Microsoft ha anunciado el Microsoft Classroom Pen, un nuevo bolígrafo, diseñado específicamente para estudiantes y colegios K-8 -con escolares desde los 5 hasta los 14 años-, y optimizado para su uso con Surface Go, el dispositivo más versátil de la familia Surface, especialmente enfocado en el sector educativo. Microsoft Classroom Pen está diseñado para estudiantes que ponen a prueba sus herramientas de aprendizaje y cuenta con una punta de lápiz intercambiable más resistente y un recambio adicional. Además, la ranura que se le ha incorporado en el extremo, permite engancharse fácilmente en los estuches de los dispositivos de los estudiantes y evitar así que el lápiz se pierda.

Asequible y fácil de implementar, Microsoft Classroom Pen estará disponible exclusivamente para instituciones educativas y se venderá a partir del próximo mes en paquetes de 20 unidades a un precio de 799,80 dólares (aproximadamente 39,99 dólares por bolígrafo).

Junto con sus partners Acer, Dell y Lenovo, ha mostrado siete nuevos dispositivos Windows 10 para el próximo año escolar...

Junto con sus partners Acer, Dell y Lenovo, ha mostrado siete nuevos dispositivos Windows 10 para el próximo año escolar.

Transformar el tiempo de clase con Microsoft Teams y Flipgrid

Microsoft Teams y Flipgrid están demostrando ser una potente combinación para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades sociales y emocionales críticas, a la vez que ofrecen a los profesores nuevas plataformas para el desarrollo profesional entre ellos.

“En el último año, hemos visto un crecimiento del 251% en el uso de Teams en colegios y universidades, y más de 80.000 nuevos profesores se han unido a Flipgrid cada mes. Vamos a anunciar a lo largo de este mes nuevas y divertidas características en esta plataforma de aprendizaje social para potenciar la voz de los estudiantes. Entre ellas, la mejora de la capacidad de compartir de forma más rápida en las aulas, y la creación de my.Flipgrid.com, para que los estudiantes puedan iniciar sesión en Flipgrid y ver, compartir y descargar todos sus vídeos”, señala el jefe de producto de Microsoft, Justin Chando.

Entre las nuevas características que Microsoft ha incorporado a Teams, gracias al feedback de su comunidad de educadores, se incluyen:

  1. Grade Sync para conectar Teams al Sistema de Información del Estudiante. Grade Sync envía automáticamente las calificaciones de las tareas de Teams directamente al Sistema de Información Estudiantil del profesor, lo que permite ahorrar mucho tiempo. La versión preview de Grade Sync está disponible aquí.
  2. Aplicación móvil de Teams. Ahora, los profesores pueden acceder a Teams desde cualquier lugar, desde en un teléfono Android o iOS, usando la aplicación móvil de Teams.
  3. Integración con Turnitin, una aplicación que ofrece servicios para mitigar el plagio académico utilizada por más de 30 millones de estudiantes en 15.000 instituciones y 140 países. Gracias a la integración con Teams, los suscriptores de Turnitin pueden ver las alertas en un único lugar dentro de Teams.
  4. Plan de estudios gratuito de Ciencias de la Computación en Teams con MakeCode. Este mes, Microsoft pondrá en marcha una beta que permitirá a los profesores acceder a MakeCode, el motor de desarrollo de código online de Microsoft dentro de Teams. Con la biblioteca gratuita de MakeCode, los estudiantes pueden utilizar este sencillo software de programación que se basa en bloques de arrastrar y soltar, o JavaScript, para crear sus propios juegos y compartirlos con sus amigos. Los profesores tendrán la Ciencia de la Computación al alcance de sus dedos, justo dentro de Teams.
  5. La creación de tareas es más rápida y fácil de usar. Gracias a las últimas actualizaciones, los profesores podrán consultar su lista de próximas tareas de forma más rápida y ahorrar tiempo al crear nuevas.
  6. Nuevas tecnologías para personalizar e impulsar mejores resultados de aprendizaje. Cada aula se compone una mezcla única y diversa de estudiantes, por lo que no se puede pensar en la tecnología como una solución única para todos. Microsoft se esfuerza por construir una tecnología que ayude a crear experiencias de aprendizaje inclusivas y personalizadas, de modo que cada estudiante esté capacitado para tener éxito.
Microsoft Classroom Pen

Microsoft Classroom Pen.

La compañía continúa invirtiendo en proyectos y tecnología para apoyar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de discapacidad y mejorar su proceso de enseñanza. Al mismo tiempo, está llevando a cabo avances en tecnología como la realidad mixta, con enormes beneficios en la capacidad de retención de los estudiantes.

Microsoft ha anunciado que transfiere a la American Printing House for the Blind, la investigación y la tecnología detrás de Code Jumper, un lenguaje de programación físico, diseñado para ser inclusivo y ayudar a los niños ciegos o con dificultades de visión-, y así lograr que más estudiantes en todo el mundo puedan beneficiarse de él.

Code Jumper se basa en un proyecto de investigación de Microsoft, el Project Torino, diseñado para iniciar a niños de 7 a 11 años en la programación. Los investigadores de Microsoft desarrollaron este proyecto en estrecha colaboración con un grupo de estudiantes con discapacidad visual, para así identificar las limitaciones en términos de accesibilidad y permitir que cada niño pueda elegir sin limitaciones. APH planea poner Code Jumper a disposición de los profesores y alumnos este año en Australia, Canadá, India, Reino Unido y los Estados Unidos, y en todo el mundo durante los próximos cinco años.

Microsoft también ha anunciado en BETT planes de estudios de realidad mixta gratuitos para apoyar a todo tipo de estudiantes y hacer que un mayor número de ellos puedan experimentar los beneficios del aprendizaje inmersivo. Diversas investigaciones muestran que el compromiso y la retención de los estudiantes aumentan hasta un 35% cuando aprenden con tecnologías inmersivas y 3D, como las gafas de realidad virtual. El desafío consiste en encontrar el plan de estudios adecuado para empezar con una realidad mixta, una barrera con la que se encuentran muchos educadores.

Microsoft anunciará Immersive Reader for VR y diversos materiales gratuitos de capacitación sobre dislexia para profesores. Como parte de su compromiso continuo por asegurar que cada niño tenga una sólida formación en alfabetización, la compañía continúa invirtiendo en nuevas formas de aumentar la velocidad de lectura y la comprensión. Además, esta semana, en BETT, Microsoft mostrará cómo Immersive Reader puede funcionar en unas gafas de Realidad Virtual, lo que aporta numerosas ventajas a todas las personas que requieran un enfoque adicional mientras lee, ya tengan 5 u 85 años. Asimismo, distribuirá materiales de formación gratuitos entre la comunidad de educadores de Microsoft para apoyar a los profesores que tienen en sus clases a estudiantes con dislexia, como parte del acuerdo de colaboración que mantiene Microsoft con la organización Made by Dyslexia.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos