Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Más de 500 participantes en la segunda Game Jum Junior de Telefónica

14/12/2018

La segunda Game Jam Junior organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, concluyó con la participación de más de 500 niños procedentes de 5 colegios de Madrid adscritos al programa Talentum Schools.

Utilizando como punto de partida el tema de la competición, Mundo Acuático, los participantes, de entre 9 y 13 años (4º de Primaria a 1º de ESO) desarrollaron sus videojuegos mediante Scratch, un lenguaje de programación visual que los niños perciben como un juego en sí mismo, así como Stencyl y Pixlr.

foto

Los finalistas recibieron como regalo un robot Super Carrier RC.

Como ocurrió en la pasada edición, de los 11 videojuegos finalistas ha resultado tres de ellos ganadores a juicio de un jurado compuesto por profesionales del mundo de los videojuegos y medios especializados. Entre los aspectos a valorar, se han tenido en consideración la capacidad artística, la narrativa, la estética, la jugabilidad y la originalidad de los proyectos. 

Los colegios convocados a través de Talentum Schools de Telefónica fueron los encargados de recoger todos los trabajos de sus respectivos alumnos y de realizar entre ellos una preselección hasta sumar un total de 11 proyectos. Todos ellos participaron en un evento en la sede de Telefónica, Distrito Telefónica, para impulsar el talento joven y las vocaciones tecnológicas. Los finalistas recibieron como regalo un robot Super Carrier RC.

El primer premio fue para Martina Oliveiros; el segundo premio correspondió a Javier Hermenegildo; y finalmente el tercer premio fue para Michaela Ferrando.

“El compromiso de Talentum con el talento joven es total y hemos entendido que para poder llevar a cabo nuestro objetivo debemos empoderar el talento e impulsar su potencial de transformación dentro y fuera de Telefónica, así como impulsar las vocaciones en profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Es por ello que iniciativas como la Segunda Game Jam Junior, una necesidad después de la muy positiva valoración que recibió la primera edición, ayudan a conseguir que dichos objetivos sean una realidad. Sobre todo, en casos como este, en el que la participación y el interés han sido inmensos desde el primer momento”, comentó al respecto Rosalía O’Donnell, experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS