Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Mio, un nuevo robot educativo STEAM

12/11/2018

Mio es un robot educativo programable especialmente diseñado para la enseñanza de Robótica STEAM. Además de ampliable, destaca por su alto grado de compatibilidad con Lego y Makeblock.

El nuevo robot Mio, presentado oficialmente en España el pasado junio en OpenExpo Europe 2018, la mayor Feria profesional sobre Open Source & Software Libre, ya está disponible para su adquisición.

Mio robot dispone de dos modos de funcionamiento de serie: sigue-líneas y esquiva obstáculos y está dirigido a un público infantil entre los 8 y 11 años. También dispone gran cantidad de ampliaciones, entre ellas un expansor de puertos con el que poder añadir infinidad de módulos a la vez para llevar a cabo proyectos más complejos.

foto

Mio dispone de más de 30 componentes extra opcionales para aumentar su electrónica y mecánica.

Características técnicas:

  • Placa controladora Arduino Uno: Con 4 conectores con interfaz Bus (capaces de controlar cientos de sensores a la vez) y 2 conectores extra para servos.
  • Conexión inalámbrica Bluetooth 4.0 e Infrarrojos, ya sea para uso personal o varios a la vez en un aula.
  • Alimentación por USB y Batería de 3.7V (Incluida).
  • Scratch/Arduino/App móvil para programar el robot. Se puede usar tanto el software para PC (llamado Robo3 Block) como la aplicación para móvil Android, que están basados en el lenguaje de bloques Scratch3.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS