Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Se trata de un servicio DaaS

Gestione sus puestos de trabajo con la solución Easy WorkPlace de SEMIC

Redacción Interempresas20/07/2018

SEMIC, empresa pionera en soluciones y servicios IT, ofrece una solución integral para la gestión de los equipos de trabajo informáticos de su empresa mediante la solución Easy WorkPlace.

Easy WorkPlace es el servicio DaaS (Device as a Service) de SEMIC, que agrupa todos los productos y servicios relacionados con los puestos de trabajo, desde el suministro de equipos (ordenadores desktops, portátiles, monitores interactivos de gran formato, sistemas de videoconferencias, software…), hasta la gestión global de los sistemas relacionados con cada puesto. El servicio incluye una atención personalizada al usuario, y todo por un pago mensual que variará en función del número de puestos de trabajo y servicios contratados.

foto

SEMIC se encarga de proveer los equipos necesarios, implementarlos y configurarlos para la empresa.

Con el servicio Easy WorkPlace de SEMIC se obtiene más por el mismo precio, ya que todos los equipos incorporan la versión Lite

Easy WorkPlace es la solución ideal para aquellas empresas que deseen una gestión integral de sus puestos de trabajo, en especial para aquellas que disponen de un parque de equipos antiguos, desactualizados, con plataformas no homogeneizadas, usuarios insatisfechos, etc. SEMIC se encarga de proveer los equipos necesarios, implementarlos y configurarlos para la empresa, dando soporte, supervisando la evolución y el mantenimiento del parque tecnológico, así como de la retirada y reciclaje.

Opciones de contratación e implementación

Easy WorkPlace es fácil de contratar, ya que solo hay que decidir entre tres opciones: Subscription si se desea renovar los equipos y el servicio cada 2 o 3 años y pagar mes a mes, Financial si solo se necesita una financiación competitiva o Transactional si se prefiere un único pago para los equipos.

El sistema Easy WorkPlace ofrece un parque homogéneo y estandarizado, mucho más fácil de gestionar, que reduce las incidencias y los tiempos de parada

La implantación de los equipos se realiza en un tiempo récord, gracias a la experiencia de SEMIC en la provisión de hardware y en movilizar rápidamente profesionales altamente especializados. Además, con el servicio Pro, se adaptan a cualquier necesidad, sea cual sea los puestos de trabajo que se necesiten: sobremesas, workstation, thin clients, portátiles, etc. y con cualquier especificación de potencia, gráficos, resolución, etc.

foto

Tipos de servicios ofrecidos

Easy Workplace se adapta a cada empresa, por eso se ofrecen dos tipos de servicios diferenciados en función de las necesidades de cada cliente:

• Servicio ‘Lite’, que va incluido en todos los equipos que suministra SEMIC. Incluye:

  • Atención a usuarios de 8 a 19 h. para gestión de incidencias.
  • Tramitación de garantías.
  • Gestión de inventario de activos.
  • Asignación de un Project Manager para los productos.
  • Logística personalizada de los equipos y almacenamiento de los mismos hasta su entrega.
  • Mantenimiento onsite (respuesta a los requerimientos en menos de 24 h. laborables).
  • Asignación de un Project Manager para instalaciones de más de 25 puestos.

• Servicio Easy WorkPlace Pro, es un servicio es un servicio modulable que se construye a la medida de las necesidades de gestión del cliente. Incluye:

  • Suministro de equipos y aplicaciones a medida.
  • Instalación y configuración de equipos y aplicaciones.
  • Gestión de los equipos hasta el final de su ciclo de vida y su retirada.
  • Servicio CAU de atención de incidencias y Gestión Remota. Un centro de atención al usuario personalizado sobre el servicio contratado.
  • Gestión de activos. Inventario de Hardware y Software, administración de licencias, software prohibido, etc.
  • Soporte onsite. Presencia puntual en casa del cliente para la realización de actividades que no se puedan resolver remotamente.
  • Residentes. Servicio personalizado y de proximidad al usuario.
  • Plataformas. Administración de parches, distribución de software y aplicación de políticas de seguridad corporativas.
  • MDM. Administración de dispositivos móviles y apps.
  • Backup. Copias de seguridad desatendidas, onsite o en la nube. Cumple con la regla 3-2-1 de seguridad.
  • Los usuarios disponen de equipos adecuados a sus necesidades, además de un soporte informático cercano, accesible, disponible y resolutivo.

Empresas o entidades relacionadas

Servicios Microinformática, S.A

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS