Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

El proyecto Samsung Tech Institute premiado en los 'Digital Skills Awards'

16/07/2018

La patronal del sector tecnológico y digital español, AMETIC, otorgó el pasado mes de junio el premio 'Más y mejores profesionales TIC formados' al proyecto Samsung Tech Institute durante la celebración del I Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital.

Como parte del programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung, la iniciativa Tech Institute tiene como fin facilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante una formación tecnológica avanzada orientada a las nuevas profesiones digitales y las tecnologías de la información que demanda el sector.

“Para nosotros es un honor que Samsung Tech Institute sea distinguida por el propio sector como una iniciativa de referencia”, afirma Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung España. “Seguiremos reforzando nuestro compromiso con los jóvenes, ayudándoles a convertirse en los grandes profesionales que el mercado espera el día de mañana”.

El foro, conducido por Anna Armengol coordinadora de Economía Digital para España en la Comisión Europea, supone el primer encuentro profesional sobre transformación digital y talento que se organiza en España con el objetivo de poner de manifiesto las necesidades de las compañías del sector TIC y otros sectores que están en el proceso de digitalización.

En total se presentaron casi 100 proyectos a las cinco candidaturas existentes: 'Competencias digitales para todos', 'Más y mejores profesionales TIC formados', 'Competencias digitales en Educación', 'Competencias digitales para mujeres y niñas' y 'Competencias digitales para el mercado laboral'.