Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

El equipo Eco-Dimoni, del I.E.S Cotes Baixes, logra la primera posición en la Shell Eco-marathon

Redacción Interempresas13/07/2018

El equipo español Eco-Dimoni del Instituto de Enseñanza Secundaria Cotes Baixes (de la localidad alicantina de Alcoi) se alzó con la primera posición en la categoría de prototipos de batería eléctrica de la Shell Eco-marathon Europe, que se celebró del 5 al 8 de julio en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres. El vehículo diseñado y construido por los estudiantes alcanzó un consumo de combustible de 742 km/kWh.

foto
La Shell Eco-marathon Europe se celebró del 5 al 8 de julio en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres.

La competición, que este año reunió a 147 equipos de 27 países del todo el mundo, nueve de ellos españoles, premia aquellos prototipos diseñados por los estudiantes que lleguen más lejos con un litro de combustible o 1kWh de electricidad en un circuito de 945 metros especialmente diseñado para la ocasión, detallaron fuentes de Shell.

El evento fue visitado por “más de 15.000 invitados que tuvieron la oportunidad de ver vehículos futuristas construidos y conducidos por los ingenieros jóvenes más brillantes”. Tras pasar doce meses diseñando, construyendo y probando sus vehículos, los estudiantes compitieron en dos categorías principales: vehículos prototipo o ‘urban concept’.

Entre los ganadores, destacamos al equipo de Microjoule-La Joliverie de Lycee Saint-Joseph La Joliverie de Francia, “que una vez más venció a sus competidores en la categoría prototipos de combustión interna con un consumo de combustible de 2.324 kilómetros/litro. Los equipos españoles que participaron en esta categoría, el I.E.S Leonardo Da Vinci y el Instituto de Diseño y Fabricación de la UPV obtuvieron la 10ª y 11ª posición con un consumo de combustible de 850 km/l y 712 km/l, respectivamente.

foto
La competición reunió este año a 147 equipos de 27 países del todo el mundo, nueve de ellos españoles.

Shell Eco Marathon Car

“Desde Shell España estamos muy orgullosos del resultado que han obtenido los equipos españoles en el Shell Eco-Marathon, por ello queremos felicitar a todos los participantes por su trabajo y dedicación, y muy especialmente a los estudiantes del I.E.S Cotes Baixes, que han demostrado una profesionalidad y un esfuerzo admirables”, declaró Natalia Latorre, presidenta de Shell España.

La ejecutiva añadió que gracias a este evento “llevamos 30 años descubriendo las mentes jóvenes más brillantes del mundo y -desde luego- en esta edición vimos un nivel espectacular y muy prometedor, por lo que esperamos poder seguir apoyando a los estudiantes a diseñar y construir nuevos vehículos eco-sostenibles”.

Shell Eco-marathon hunde sus raíces en 1939, en concreto en un laboratorio de investigación de Shell en los Estados Unidos. La compatición nación tras una apuesta amistosa entre científicos para ver qué podría recorrer la mayor cantidad de millas por galón de su vehículo. Shell Eco-marathon tal como lo conocemos hoy nació en 1985 en Francia.

foto
El equipo español Eco-Dimoni del Instituto de Enseñanza Secundaria Cotes Baixes (de la localidad alicantina de Alcoi) se alzó con la primera posición en la categoría de prototipos de batería eléctrica.

‘Make the Future Festivals’

‘Make the Future Festivals’ es la plataforma global de Shell “para la conversación, la colaboración y la innovación en torno a los desafíos energéticos del mundo. Con eventos organizados en países de todo el mundo, su objetivo es brindar una oportunidad para que los diferentes agentes interesados, incluidos estudiantes; empresarios; empresas; gobiernos y el público general, experimenten, prueben y contribuyan con nuevas ideas sobre el uso de la energía”.

foto
Natalia Latorre, presidenta de Shell España, declaró que “desde Shell España estamos muy orgullosos del resultado que han obtenido los equipos españoles" en la competición.
La edición del Shell Eco-marathon concentró este año a 147 equipos de 27 países todo el mundo, entre ellos nueve españoles, en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres
Los estudiantes alicantinos se hicieron con la primera plaza en la categoría de prototipos de batería eléctrica tras lograr un consumo de combustible de 742km/kWh

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS