Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Kit de robótica de Texas Instruments para educación universitaria, disponible en Farnell element14

28/06/2018

El distribuidor Farnell element14 ahora vende el  TI Robotics System Learning Kit (TI-RSLK ), un kit de robótica y currículo de clase asequible que ofrece a los estudiantes una mejor comprensión de la forma en que funcionan los diseños de los sistemas electrónicos.

Los estudiantes de hoy necesitan graduarse de la universidad con una comprensión clara de los conceptos de ingeniería en diversas disciplinas y productos para estar equipados para un mundo cada vez más complejo. La robótica ofrece a los educadores la oportunidad de enseñar materias interdisciplinarias y a los estudiantes una comprensión de los fundamentos de la ingeniería eléctrica y de sistemas. El TI-RSLK está diseñado específicamente para ser usado en el ámbito universitario con el fin de enseñar a los estudiantes los conocimientos necesarios para entender los conceptos de ingeniería tras el diseño, las pruebas y la construcción de sistemas robóticos funcionales, mediante un currículo de 20 módulos desarrollado con el Profesor Jon Valvano de la Universidad de Texas en Austin.

foto

El TI-RSLK está diseñado específicamente para ser usado en el ámbito universitario.

El uso de la robótica para enseñar el pensamiento práctico a nivel de sistema aumenta la atracción y retención de estudiantes de ingeniería y ofrece a los educadores la oportunidad de enseñar materias interdisciplinarias. La robótica familiariza a los estudiantes con el diseño de sistemas empleando herramientas industriales, flujos de diseño y un conocimiento de primera mano de las aplicaciones del mundo real. Los estudiantes adquieren experiencia en la solución de problemas, aprenden mediante el ensayo y la corrección de errores con hardware y software de depuración; todo mientras adquieren confianza por medio de esta combinación de conocimientos y experiencia.

El TI-RSLK Maze Edition, cuenta con más de 60 componentes electrónicos y mecánicos, incluyendo el reconocido  kit de desarrollo de microcontrolador SimpleLink LaunchPad MSP432P401R. La plataforma de microcontroladores SimpleLink de Texas Instruments es la cartera más amplia de microcontroladores ARM conectados en un entorno de desarrollo de software único, que ofrece opciones flexibles de hardware, software y herramientas para las aplicaciones de robótica y del Internet de las cosas (IoT).  El TI-RSLK está diseñado para enseñar sistemas y aplicaciones embebidos, pero también es totalmente personalizable, lo que permite a la facultad elegir la forma en que integrará el material del TI-RSLK y en cuáles clases lo implementará.

foto

El TI-RSLK está diseñado para enseñar sistemas y aplicaciones embebidos, pero también es totalmente personalizable.

El kit TI-RSLK Maze Edition viene en tres opciones de compra:

  • El kit básico , que enseña los fundamentos de un sistema electrónico, incluyendo el kit de desarrollo MCU SimpleLink LaunchPad MSP432P401R.
  • El kit avanzado se basa en los conceptos y componentes del kit básico incorporando conceptos de comunicaciones inalámbricas con el módulo de conectar SimpleLink BoosterPack con Bluetooth de bajo consumo CC2650 y el procesador de redes inalámbricas BoosterPack SimpleLink Wi-Fi CC3120 que hace posible que el robot esté listo para concursar contra a otros robots TI-RSL.
  • El kit de actualización que se puede añadir al kit básico para crear un kit avanzado.

Los kits TI-RSLK se pueden comprar en Farnell element14 en Europa, Newark element14 en Norteamérica y element14 en Asia Pacífico.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS