Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
En la conferencia ‘Innovation in Higher Education Practice and Policy’

Cambridge expone en Salamanca su visión sobre la transformación digital en la enseñanza

Redacción Interempresas25/05/2018

La Universidad de Salamanca acogió durante los días 24 y 25 de mayo la conferencia 'Innovation in Higher Education Practice and Policy' (Innovación en la Educación Superior, Práctica y Regulación) organizada por Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge. El evento se sitúa en el marco de la estrecha relación que desde hace tiempo existe entre las universidades de Salamanca y Cambridge en materia de investigación lingüística.

La innovación digital constituye el principal eje temático de la conferencia. Los organizadores consideran que la educación superior del siglo XXI pasa por el desarrollo de plataformas tecnológicas que sean inspiradoras de una verdadera transformación metodológica. En las ponencias, los expertos de Cambridge English mostrarán su visión sobre la transformación digital en la enseñanza y evaluación del inglés y los avances que se están haciendo en este sentido..

foto

“La Universidad tiene la obligación de liderar la innovación tecnológica enfocada a la enseñanza. Desde nuestro punto de vista, la educación del futuro pasa por el desarrollo de recursos digitales que puedan ser puestos al alcance de profesores y alumnos como un factor enriquecedor de la enseñanza y transformador de metodologías pedagógicas. Cambridge Assessment English trabaja en este sentido y ha puesto ya en marcha dos plataformas, Cambridgeparati.es y Thedigitalteacher.com, que agrupan herramientas digitales gratuitas con la intención de abrir el camino hacia la transformación digital de la enseñanza y evaluación del idioma inglés”, dijo Elaine Blaus, directora regional de Cambridge Assessment English en España y Portugal.

En la conferencia participan entre otros, investigadores de Cambridge Assessment English, entre quienes destacan Nick Saville, Juliet Wilson y Sarah Rogerson, además de Helen Yannakoudakis, de la Universidad de Cambridge; además de la representación de otras organizaciones de la mano de la Diana Beech, del HEPI en Reino Unido, Jackie Robbins, de la Universitat Oberta de Catalunya y Victoria Bamond, de la Universidad Europea, que interviene en una mesa redonda sobre las habilidades del siglo XXI que los estudiantes deberían desarrollar en la universidad y que son las más demandadas en la inserción laboral

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.