Actualidad Info Actualidad

El proyecto 'Arte en Fraga', Premio a la Excelencia e Innovación Educativa 2018

21/05/2018

El arte autóctono de una ciudad como forma de sentir la vida, de expresar, de potenciar las capacidades intelectuales, de estimular a crear, y, en definitiva, como forma de aprender. Es el mensaje con el que el Centro Educativo EEI Xiquets ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia e Innovación Educativa 2018 en la categoría de 0 a 3 años, que convoca la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) con la colaboración de Hermex Ibérica.

'El arte en Fraga', nombre real del proyecto ganador, toma el arte como un vehículo de conocimiento con el que los niños de la EEI Xiquets no solo han podido adquirir nociones sobre texturas, colores, materiales o perspectivas, sino que les ha permitido conocer algunas de las obras más emblemáticas de su ciudad, Fraga, en Huesca, y a algunos de los artistas que las han llevado a cabo.

El Centro Educativo EEI Xiquets es el ganador de la quinta edición de este concurso en la categoría de 0 a 3 años

El Centro Educativo EEI Xiquets es el ganador de la quinta edición de este concurso en la categoría de 0 a 3 años.

Para ello, Ester More Menen, Raquel Vinyals Navarro y Mª Teresa Rodrigo Sin, las educadoras que han creado el proyecto, escribieron e ilustraron el cuento 'Un paseo por Fraga' con el que han conseguido transmitir de forma directa las diferentes técnicas plásticas y materiales y el significado de la escultura y la pintura en la localidad de Fraga. En el proyecto han participado tanto los padres de los niños de la Escuela como algunos de los artistas sobre los que se ha trabajado.

Por su parte, la experiencia 'Siembra emociones y recogerás calma' también se ha hecho con el Premio a la Excelencia e Innovación Educativa en la categoría de 3 a 6 años. La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) hará entrega del Premio, valorado en 1.000 euros, a los ganadores de cada categoría durante el Congreso Internacional 'Por la excelencia en la Educación de 0 a 3 años' que tendrá lugar en Madrid los días 19 y 20 de mayo 2018 en Madrid.

Los trabajos mejor valorados se publican en la web de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) y los videos pasarán a formar parte del canal de Youtube de AMEI-WAECE como herramienta metodológica y de trabajo para otros educadores y maestros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos