Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
El 17 de mayo

El juego de exploración biológica Game Homo Machina sale en iOS y Android

Redacción Interempesas30/04/2018

El estudio independiente francés Darjeeling y el coproductor y editor ARTE anuncian que su galardonado juego de exploración en 2D Homo Machina saldrá en dispositivos iOS y Android el 17 de mayo de 2018. El juego tiene un precio de 3,49 €.

Homo Machina invita a los jugadores a observar el cuerpo humano como si lo vieran con la lente estética única de la obra de Fritz Kahn. La mecánica de juego es simple e intuitiva: el jugador deberá ordenar al personal en pantalla que supervisen las muchas y variadas funciones del cuerpo humano, desde comer y respirar a controlar las emociones y vigilar el sistema nervioso.

Kahn, un médico alemán judío, fue un maestro al hacer que los conceptos anatómicos y tecnológicos complejos fuesen más fáciles de entender. Su exitosa serie de libros de la década de 1920 Das Leben des Menschen (La vida humana), reimaginó el cuerpo humano como si fuese una gran máquina formada por departamentos conectados y canales de comunicación, totalmente dirigida por un equipo de diminutos trabajadores humanos. Es esta visión divertida y desenfadada del Homo sapiens la que se plasma en la mecánica de juego magníficamente táctil de Homo Machina.

foto

Ya es posible entrar en el cuerpo humano con el  galardonado título para móviles del estudio parisino Darjeeling inspirado en la obra del médico visionario Fritz Kahn.

Obligado a abandonar Alemania a primeros de los años 30 debido al aumento del antisemitismo, Kahn describió el cuerpo humano como “la máquina más competente del mundo”. Sus diseños imaginativos, que transforman lo biológico en lo mecánico, han maravillado a los espectadores durante casi un siglo y representan un hito fundacional del diseño infográfico.

Homo Machina ganó hace poco el galardón al mejor juego para móviles/tabletas en los premios Games Connection Development de 2018 de San Francisco. El juego fue nominado para el premio Gamer's Voice: Mobile Game en la SXSW de 2018, y está nominado para los premios A.MAZE Awards 2018 que han tenido lugar el 27 de abril en Berlín.

Darjeeling ha creado Homo Machina con la coproducción de ARTE France y Feierabend y el apoyo del CNC (Centre National du Cinéma et de l’Image Animée) y Medienboard Berlin-Brandenburg.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS