Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Con la presencia de 30 responsables de formación de empresas y universidades nacionales e internacionales

Rosetta Stone presenta su metodología de formación en idiomas personalizados de la mano de ProtOS

Redacción Interempresas04/04/2018

“La experiencia de Rosetta Stone, compañía pionera en aprendizaje de idiomas desde hace 25 años, al servicio de la Educación Superior y de la empresa”, así es como los expertos asistentes expusieron sus opiniones e ideas durante el evento Lunch Networking con Rosetta Stone que se celebró el pasado 22 de marzo en Madrid.

foto

Juanjo García, Channel Manager de Rosetta Stone en España, durante su presentación a los asistentes.

La jornada que tuvo lugar en el club Argo en Madrid, contó con la asistencia de más de 30 líderes responsables de formación de empresas y universidades nacionales e internacionales, provenientes de más de 20 instituciones educativas y empresas.

El evento 'Lunch Networking con Rosetta Stone' de la mano de ProtOS, Soluciones Educativas, su partner en España sobre aprendizaje online de idiomas, presentó casos reales en el que las soluciones y la metodología de idiomas a través de demostraciones y buenas prácticas en el uso de la tecnología online juegan un papel fundamental tanto en la Educación Superior como en las empresas con las intervenciones de Juanjo García, channel manager de Rosetta Stone en España; Mercedes Pérez Agustín, coordinadora de idiomas en Universidad Internacional de La Rioja y Cristina Cunha Pérez, coordinadora Internacional de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia.

Además, los asistentes fueron testigos de una Live Demo 'Un día en la vida del alumno' impartida por Óscar Sánchez, consultor y desarrollo de negocio de ProtOS, Soluciones Educativas y un 'Live Tutoring one to one' con la solución Catalyst Gold, en el que se mostró la herramienta en vivo conectando con un tutor online con ayuda de un asistente voluntario como alumno.

foto

Óscar Sánchez, consultor y desarrollo de negocio de ProtOS, Soluciones Educativas.

Asimismo, los expertos resaltaron que la transformación que está experimentando la sociedad demanda a las instituciones educativas y corporativas un aprendizaje de idiomas con una metodología adaptable y personalizada y una tecnología flexible e intuitiva al usuario, de manera que den respuesta a las necesidades de aprendizaje y formación actuales.

Según declaró Pablo Cervera, CEO de ProtOS, la media de idiomas hablados por habitante en España es de 1,7, lo que significa que en nuestro país "existe una brecha de idiomas histórica" y se hace necesario "seguir poniendo medios para solucionarlo" ya que, "a pesar de que en la actualidad España está creciendo en este sentido, aún nos situamos a la cola del ranking: el nivel de inglés de los españoles está en el puesto 28". Sin embargo, y con el objetivo de paliar esta situación en nuestro país, "la Administración Pública ha puesto en marcha una serie de programas, como INAR o SERVER, que muestran el compromiso de España en su firme apuesta por dicha mejora".

El CEO de ProtOS también hizo referencia a la evolución del aprendizaje online, destacando que "comenzó entre los años 1998 y 2002" y, poco a poco, "fue evolucionando poniendo el foco en la gestión de talento" hasta que en la actualidad "nos encontramos en la era del aprendizaje digital y es ahí donde nos encontramos ProtOS y Rosetta Stone".

En palabras de Cervera, "además de fortalecer las convergencias de alumnos, también nos interesa establecer bases". Asimismo indicó que cuentan con contenido cerrado para distintas verticales (Ciencias de la Salud, Automoción, Tecnología, Turismo y hostelería, Logística y distribución, Farma y química, Negocios y Áreas funcionales), así como con distintos paquetes y módulos de aprendizaje, formación de 1.000 horas en inglés o sesiones virtuales, de las cuales hay una cada hora y durante todo el año.

Muchos de los asistentes debatieron que el estudiante de hoy en día es un consumidor comprometido con su formación, y cómo Rosetta Stone permite crear una nueva experiencia de aprendizaje de idiomas que integra tecnología, metodología innovadora, evaluación y personalización, situando al alumno en el centro del proceso de aprendizaje de idiomas.

Tal y como señaló Juanjo García, channel manager de Rosetta Stone en España, "estamos aquí para mejorar el inglés de nuestros alumnos" siendo una de las tendencias en los retos de la comunicación, "optimizar la preparación para la globalización", pues, según los datos, "el nivel de inglés del 82% de los profesionales que trabajan en el extranjero se considera medio o bajo" y si las empresas invirtieran en formación lingüística "conseguirían un 40% más de eficacia".

Para lograr su objetivo, Rosetta Stone cuenta con diferentes programas y metodologías de formación personalizados y, en función de varios elementos (Idioma de aprendizaje, objetivos del alumno o su nivel), "en Rosetta te van a crear el programa de formación adecuado a las características de cada persona: el AEB, el Foundations o el Advantage", argumentó García haciendo alusión a un proyecto que habían desarrollado para la Policía en la Comunidad de Madrid. "Este proyecto tuvo un éxito del 99% cuando la media de edad de los alumnos era de 50 años", aseguró el channel manager de Rosetta Stone en España.

foto

Mercedes Pérez Agustín, Coordinadora de idiomas en Universidad Internacional de La Rioja.

Los asistentes además conocieron:

  • La visión y misión de la personalización y adaptabilidad del aprendizaje abierto a todo tipo de usuarios y niveles desde una misma plataforma y con diversos contenidos multisectoriales.
  • Testimonios del sector de Educación Superior como la Universidad Internacional de La Rioja y la Universidad Católica de Valencia, ambas instituciones educativas destacables por sus buenas prácticas en aprendizaje de idiomas y los diferentes usos que hacen de las soluciones de Rosetta Stone.
  • Además, en el evento tuvo lugar un lunch networking en el que los asistentes pudieron intercambiar opiniones y sugerencias sobre la enseñanza virtual de idiomas y el rendimiento del aprendizaje.

Un encuentro exclusivo en el que la personalización del aprendizaje de idiomas y los nuevos retos de la formación y evaluación 100% online fueron la piedra angular del evento.

Puede verse un vídeo de la jornada en este link

Empresas o entidades relacionadas

Protos Soluciones Educativas

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS