Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Educación y las universidades de Navarra firman un convenio de actividad investigadora en centros escolares

27/03/2018

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y las universidades de la Comunidad Foral, UPNA, UN, UNED-Pamplona y UNED-Tudela han firmado un convenio para la realización de actividad investigadora en centros educativos financiados con fondos públicos de la Comunidad Foral. El convenio tiene como fin facilitar y promover la transferencia y transmisión de conocimiento entre el entorno académico investigador y el mundo docente no universitario.

A través de este acuerdo que regula la realización de la actividad investigadora en centros educativos de Navarra, los equipos investigadores se comprometen a proveer jornadas de transmisión del conocimiento al personal docente interesado de los centros educativos implicados sobre la investigación realizada, y/o sobre áreas de investigación de especial interés para el centro sobre las cuales el equipo investigador tenga conocimiento o experiencia.

foto

La consejera Solana (de verde, en el centro de la imagen) junto a los máximos responsables de las universidades de Navarra.

La consejera María Solana ha destacado que, “tanto el Departamento de Educación y las Universidades somos conscientes de la importancia de acercar los hallazgos de investigación en materia educativa a la práctica docente y la necesidad de maximizar su impacto a través de la transmisión del conocimiento más allá de entornos puramente académicos”, y ha añadido que, “la Administración necesita nutrirse de los hallazgos de investigación en materia educativa que le permitan tomar decisiones en áreas de su competencia, tales como la atención a la diversidad, el aprendizaje de lenguas, o la eficacia de diferentes metodologías, con información al máximo rigor”.

El rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena ha destacado el "valor añadido de dar a conocer la actividad investigadora ante quienes serán nuestro talento del futuro".

Este convenio que tendrá una duración máxima de cuatro años permitirá a los equipos investigadores de cada universidad ponerse en contacto con centros educativos interesados en centros escolares de la Comunidad Foral. Para ello, tras la firma el Departamento de Educación a través del Servicio de Universidades abrirá una convocatoria mediante la cual se publicará la lista-catálogo de centros educativos interesados en participar.

Los centros educativos que participen en las actividades de investigación se comprometerán a facilitar la actividad investigadora a nivel de espacios y horarios así como de las sesiones de transmisión del conocimiento posteriores para el personal docente. Además, informarán a la comunidad educativa sobre el resultado obtenido en la investigación o investigaciones llevadas a cabo en el centro escolar.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS