Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Ibermática impulsa ‘Blockchain’ en el sector educativo sobre soluciones Oracle Cloud

19/03/2018

Ibermática, en colaboración con una escuela de negocios española, y basándose en las soluciones cloud de Oracle, ha creado una plataforma para el registro de titulaciones y certificados académicos y capacidades profesionales que funciona con tecnología ‘Blockchain’. Su objetivo es garantizar la validez e inalterabilidad del currículum vitae de los candidatos a un puesto de trabajo.

En una plataforma Blockchain se pueden almacenar distintos activos como la propiedad, localización, cambios, o la trazabilidad de criptomonedas, propiedad intelectual, identidad, objetos físicos y titulaciones o certificados académicos. Es a estos últimos a los que dará servicio la nueva plataforma. La tecnología desarrollada por Ibermática sobre las soluciones Cloud de Oracle pretende minimizar las posibilidades de fraude alrededor de las titulaciones que los candidatos comparten para ocupar una posición en una compañía.

El objetivo del proveedor tecnológico es ofrecer servicios de valor a empresas e instituciones académicas de forma que puedan agilizar los trámites propios de procesos de selección de candidatos y de admisión a nuevos ciclos formativos. Tendremos la posibilidad de desplegar otros servicios como eWallet o monederos virtuales con las certificaciones para compartirlas con otros usuarios y escuelas de negocio, convalidaciones, estudios en el extranjero, etcétera.

foto

La tecnología desarrollada por Ibermática sobre las soluciones Cloud de Oracle pretende minimizar las posibilidades de fraude alrededor de las titulaciones.

“Blockchain es un facilitador de nuevos modelos de negocio que hasta ahora parecían complicados. El ámbito de la educación tiene gran margen de mejora con el uso de blockchain”, explica Pablo Carretero, director de Blockchain en Ibermática.

“En el pasado Open World anunciamos que las prestaciones de nuestro portfolio de soluciones cloud se veían enormemente reforzadas con la inclusión de un servicio específico para el desarrollo de soluciones blockchain. Este hecho, junto con la experiencia y el nivel tecnológico aportados por las dos compañías, nos permite el desarrollo de soluciones en diferentes ámbitos -como la educación- donde el concepto tecnológico de blockchain es fundamental para resolver diferentes casos de uso y necesidades de negocio”, comenta Jesus Guerra, Spain Middleware Presales Manager de Oracle.

Ibermática pretende mejorar los actuales procesos de validación de los currículum vitae y disminuir los casos de fraude al respecto. Lo currículums vitae han evolucionado desde los primeros escritos en papel que eran tediosos y difíciles de compartir y de validar. Cuando surgieron las redes sociales para facilitar la creación y la visibilidad de la información seguían siendo difíciles de validar. Ahora ya no será necesario validar la información puesto que el origen de la información es confiable y Blockchain garantiza su inalterabilidad y seguridad.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS