Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Uso de la realidad virtual en el entorno educativo

Past View, una herramienta educativa dinámica e inmersiva

Epson05/02/2018

Con Past View y las smartglasses Moverio de Epson, es posible mostrar con imágenes lo que haría falta muchas palabras para hacer entender. A través de las gafas, se abre una ventana al pasado para ver qué somos a partir de lo que fuimos.

Past View cuenta con un hardware que hace perfectamente adaptable esta tecnología no sólo al sector turístico sino también al ámbito formativo. Y es que la realidad virtual, permite trasladar al alumno al interior de los contenidos, cambiando los métodos de aprendizaje y convirtiéndose así en una poderosa herramienta para el equipo educativo.

Gracias a Past View es posible dar una clase de historia frente al monumento u obra artística sometida a estudio. Es una ventana al pasado que puede convertirse en un extraordinario apoyo para impartir clases.

¿Pero qué hace realmente atractivo el uso de Past View y su tecnología para profesores y centros educativos?

foto

Recrear un entorno histórico con realidad virtual y aumentada permite al alumno trasladarse hasta la época en estudio y experimentar cómo era la sociedad o la situación política y económica del momento.
 

foto
  • Recrear un entorno histórico con realidad virtual y aumentada permite al alumno trasladarse hasta la época en estudio y experimentar cómo era la sociedad o la situación política y económica del momento.
  • El contexto de aprendizaje, utilizando el poder de la imagen, es más distintivo y lúdico, incitando al alumno a mostrar más interés por la materia de estudio.
  • Cambia los hasta ahora actuales métodos de aprendizaje provocando una respuesta positiva del alumno que muestra una gran predisposición para usarla.
  • Esta atracción del estudiante por la tecnología y su capacidad de inmersión, permiten que éste asimile conceptos más fácilmente, se acorten los tiempos de aprendizaje y 'vivan' el contexto histórico que ven a través de las gafas de realidad virtual que emplea Past View.
foto

El profesor podrá apoyarse en Past View para ver tres periodos: Edad Antigua, Edad Media y Edad Moderna.

Gracias a Past View, a día de hoy es más fácil entender momentos históricos de cuatro ciudades: Sevilla, Barcelona, Atenas y Éfeso. Fundamentalmente, el profesor podrá apoyarse en Past View para ver tres periodos: Edad Antigua, Edad Media y Edad Moderna.

A través de Past View Sevilla se desarrollan contenidos de tres épocas: Imperio Romano, Al Andalus y la Edad Moderna. Principalmente, se hace hincapié en la sociedad del momento, su arte, su sistema político y otros contenidos más específicos como por ejemplo el paso de la figura de Cervantes por la Cárcel Real.

En Past View Barcelona se aborda el siglo XIV, es decir, la Baja Edad Media. Aquí es importante hablar de la organización estamental que caracterizaba a la Edad Media, la organización política de la Corona de Aragón y el Condado de Barcelona, la vida cotidiana medieval o el arte gótico.

foto

Gracias a Past View es posible dar una clase de historia frente al monumento u obra artística sometida a estudio.

Con Past View Éfeso se aborda el siglo II y el Imperio Romano. Con esta ruta, los alumnos pueden aprender cómo era la organización política, económica y religiosa de este momento, por qué se caracterizaba la sociedad romana o cómo era el legado artístico de esta época.

Y por último, también está Past View Atenas donde se aborda por un lado la época de Pericles (VI aC) y por otro el siglo II, cuando Atenas estaba bajo dominio romano. Se tratan conceptos como 'la democracia', el sistema político ateniense o la religiosidad de la Grecia Clásica. Al mismo tiempo, se profundiza en el arte griego, las Guerras Médicas o el proceso de romanización. Concretamente, uno de los episodios que podemos ver es la creación de la Academia de Platón en Atenas y la explicación por el propio filósofo de su mito de la caverna.

Este contenido en 3D y un equipo compuesto por unas smartglasses y un touch pad, permitirán a alumnos y profesores visitar el patrimonio de alguna de estas ciudades en diferentes épocas del pasado.

Las experiencias Past View pueden reservarse en la web www.pastviewexperience.com

Se puede ver un vídeo sobre esta solución en https://youtu.be/IyIM04lFu0E

Más información sobre las smartglasses en www.epson.es/moverio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS