Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Del 28 de febrero al 4 de marzo en IFEMA

La Semana de la Educación conecta la didáctica con el futuro

Redacción Interempresas31/01/2018

El mayor evento para el mundo educativo de España, la Semana de la Educación, que se celebra los días 28 de febrero al 4 de marzo en los pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid, ofrece a través de sus cuatro salones -Aula, Postgrado y Formación Continua, Recursos para la Educación-Interdidac y Expolearning- una amplia panorámica de este sector.

foto

La Semana de la Educación presentó un crecimiento del 1,3% respecto a 2016.

La Semana de la Educación es el punto de encuentro que reúne en cinco días a más de 136.000 estudiantes, padres y madres, profesores, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación, que cuenta con el apoyo de las principales instituciones y entidades educativas de España.

Más de 400 empresas, instituciones y entidades participantes proporcionan, no solo la información más actual, sino, además, una función de asesoramiento personalizado.

La orientación a estudiantes, familias y profesionales de la educación es uno de los principales valores añadidos que aporta la Feria.

Este año vuelve para, en palabras de sus organizadores, "conectar la educación con el futuro y que sus visitantes que conozcan las mejores propuestas innovadoras en el sector de la docencia y el aprendizaje".

La edición pasada se saldó con un éxito de participación, al recibir a un total de 136.123 visitantes (crecimiento del 1,3% respecto a 2016) y reunir a 402 empresas, instituciones y entidades –un 7,9% más-, procedentes de 20 países.

Una de las novedades que más sensación causaron en la Feria fue la que se presentó en el stand del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en el espacio Convivencia Escolar, la asignatura Empatía, mediante realidad virtual, bajo el hastag #ByeByeBulling.

Del total de 136.123 visitantes, 8.506 fueron profesionales, 68.560 alumnos y profesores que acudieron en grupo y 59.057 estudiantes y padres que lo hicieron de forma individual.

En cuanto a la participación, la Semana de la Educación 2017 acogió a 402 empresas, instituciones y entidades, que ocuparon una superficie bruta de exposición de 28.400 m2 y 9.231,5 m2 netos (aquí también se registró un ligero incremento en relación con la anterior edición).

Otros datos a destacar de esta convocatoria fueron la asistencia de 1.600 colegios con visita concertada; los más de 200 talleres, presentaciones y otras actividades programadas; así como la creación de un Espacio de Orientación Educativa gratuito, para colegios, estudiantes, familias y orientadores educativos, atendidos por 60 profesionales. De esta forma, se reforzaba el papel orientador desempeñado en la Feria, que es precisamente una de sus señas de identidad.

foto

La Semana de la Educación 2017 recibió a 1.600 colegios con visita concertada cuyos alumnos pudieron asistir a los más de 200 talleres y presentaciones.

Recursos para la educación - Interdidac

Interdidac (1-3 de marzo) es un espacio diferenciado, dentro de la Semana de la Educación, que acerca los recursos educativos, equipamiento, servicios y tecnologías a los profesores y centros.

Los profesionales docentes y responsables de centros educativos encuentran aquí propuestas que ayudarán a mejorar el ambiente formativo y a desarrollar sus habilidades y destrezas en este apartado de formación, debate, intercambio de experiencias y consejos de expertos para los profesionales de la educación.

El material más moderno e innovador, los recursos para impartir formación de calidad, tienen cabida en este salón en el que el visitante podrá encontrar material didáctico, mobiliario y equipamiento escolar, tecnologías de la información y la comunicación, recursos formativos, servicios y actividades para centros escolares, además de organismos oficiales, instituciones y asociaciones profesionales.

foto

Ágora es la gran plaza que, en la pasada edición, acogió distintos espacios de formación e intercambio de buenas prácticas entre docentes y profesionales del sector educativo.

Dentro de Interdidac se celebra RED- Congreso de Recursos para la Educación, un espacio de reunión, debate y reflexión en el que los profesionales docentes, directores y responsables de centros escolares y demás miembros de la comunidad educativa, comparten de forma dinámica y continua, sus experiencias, conocimiento sobre tendencias y novedades educativas y las mejores prácticas.

Cuenta con un programa que combina debate, experiencias y talleres que envuelve al asistente en un ambiente dinámico, participativo e innovador, y que ofrece una propuesta basada en la colaboración, la reflexión y su posterior adaptación a la práctica docente y mejora del aprendizaje.

Durante su celebración en 2018 nuevamente cuenta con el Seminario de Centros, en el que cada uno de los responsables asistentes aporta y comparte sus proyectos de innovación en una animada sesión de trabajo. Expertos invitados ofrecen su visión y conocimientos.

INTEF, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acredita a los profesores su asistencia a las distintas jornadas y talleres que se ofrecen en el salón.

En la pasada edición, con más de 8500 profesionales asistentes, se abordó la necesidad de combinar creatividad e innovación educativa para construir las aulas del presente y la educación del futuro. RED-Interdidac contó con un Showroom de Innovación, en el que empresas del sector mostraron lo último en materia de equipamiento, servicios, material didáctico y recursos tecnológicos al servicio de la calidad de la enseñanza. Se volvió a habilitar el espacio Speakers’ Corner, en el que profesionales de la educación presentaron las experiencias didácticas más innovadoras dentro del panorama educativo español. La gran novedad de esta edición fue el Ágora, gran plaza que acogió distintos espacios de formación e intercambio de buenas prácticas entre docentes y profesionales del sector educativo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS