Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Define el ‘ADN profesional’ de las personas

Aim Solo orienta en el camino del éxito

Cristina Mínguez29/01/2018

La compañía Aim Solo ha revolucionado el modelo de orientación formativa tradicional gracias a la metodología ‘AS Avatar’ que analiza inteligencias y competencias para definir el código ADN profesional de la persona y que se puede comparar con el patrón de 1.300 profesiones existentes.

A partir de esta herramienta, que identifica el talento de las personas, la empresa desarrolla diferentes productos tecnológicos para que centros educativos y empresas puedan incorporarlos en sus procesos. Actualmente trabaja para importantes entidades educativas y empresas como Cepsa y Telefónica.

Aim Solo es un proyecto de investigación que nace en 2007 para intentar solucionar el principal problema que tiene el ámbito profesional, que no es otro que la disociación entre el talento y el conocimiento. Y es, como explican desde la compañía, aunque resulte un tanto desconcertante el dato, la mayoría de personas tienen talento para desarrollar unas profesiones, pero se ha formado para trabajar en otras.

foto

La metodología AS Avatar permite determinar el talento de las personas, buscando la información mediante una combinación compleja de diferentes inteligencias.

Aunque cada centro educativo emplea un modelo pedagógico, lo que realmente aporta singularidad es el trabajo personalizado para cada alumno y familia. Descubrir las fortalezas de un niño desde Primaria, trabajar sus virtudes y sus limitaciones, para obtener con el paso de los años su mejor versión, es el valor más grande que puede aportar un colegio. En Aim Solo tienen el mismo objetivo que los centros educativos, trabajar en la construcción de personas libres e independientes para que consigan el éxito.

Es por eso que desarrollan productos y servicios pensados para que las familias sepan que dejan la formación de sus hijos en manos de un centro que trabaja pensando en la innovación, la ciencia y la tecnología.

Con un equipo de más de 60 personas con perfiles de los campos de la neurología, la psicología, las nuevas tecnologías y el tratamiento de la información, Aim Solo trabaja para centros educativos, dotándoles de herramientas tecnológicas para identificar los atributos de los niños desde Primaria hasta Bachillerato, capacitando a los profesores y haciéndolos especialistas en certificación de personas, gracias a herramientas de orientación y desarrollo personal y competencial.

Orientar con ADN

Aim Solo asistió a la última edición de SIMO Educación, donde presentó sus herramientas científicas y tecnológicas para la orientación, según el perfil de cada persona, y programas para trabajar sus habilidades, unas aptitudes imprescindibles para el mundo laboral, que los jóvenes deben tener en cuenta junto con su formación académica.

Bajo la premisa ‘Orientar con ADN’, Aim Solo mostró en la feria herramientas para determinar el código ADN profesional de la persona, es decir, la representación alfanumérica de sus atributos, aquellos que le permiten desarrollar unas actividades mejor que otras.

foto

Diego Delgado, CEO de Aim Solo Iberia, en la pasada edición de SIMO Educación.

Como quiso dejar claro Diego Delgado, CEO de Aim Solo Iberia durante visita a su stand en la feria, “educación y formación no es lo mismo, como tampoco lo es educación y robótica, las matemáticas o los idiomas. El talento no es ser bueno en matemáticas o lengua, es el conjunto de atributos que permite a una persona desarrollar las tareas que le son encomendadas”.

Según el CEO de la compañía, la ciencia y la tecnología permiten comparar el encaje del ADN profesional de una persona con el de cualquier profesión, llegando a proponer tres tipos de orientaciones: según el talento o ADN, según sus intereses y según los planes STEM. "Asimismo, nosotros comparamos las skills o habilidades que se requieren para cada profesión y se propone a la persona que las entrene y mejore antes de llegar al mundo profesional".

Aim Solo también presentó uno de sus proyectos más innovadores, el AS eduPRO, una plataforma tecnológica que permite a los centros educativos implementar, des de primaria, la educación personalizada y trabajar en el crecimiento personal de los alumnos (inteligencias, Skills y gestión de las emociones), para después, a partir de 4º de ESO, realizar las orientaciones a los alumnos.

Cómo funciona

El método AS Avatar permite orientar mediante el descubrimiento del talento extrayendo el perfil único e individual de cada persona como resultado de la combinación de 10 inteligencias, más de 200 competencias y los gustos.

La metodología de AIM Solo ¡ncluye entrevistas para conocer los 360° de la persona que participa en el proceso. En estas entrevistas también forman parte las personas que más le conocen, aplicando mediante análisis avanzados como la sinergología o sistemas de interpretación conductuales avanzados.
· Entrevista con los padres para analizar los 360º del joven.
· Entrevista con el joven sobre sus propios roles y autoconocimiento.
· Entrevista de 'Roll Playing' (simulación de situaciones)
· Prueba intelectual.
· Reunión de consolidación de la orientación e inicio del seguimiento.

"Con un equipo de más de 60 personas con perfiles de los campos de la neurología, la psicología, las nuevas tecnologías y el tratamiento de la información, Aim Solo trabaja para centros educativos, dotándoles de herramientas tecnológicas para identificar los atributos de los niños desde Primaria hasta Bachillerato, capacitando a los profesores y haciéndolos especialistas en certificación de personas, gracias a herramientas de orientación y desarrollo personal y competencial"
 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS