Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Octava edición del concurso escolar ‘Cuidamos el Medio Ambiente’

AMEI lleva a los colegios el ‘reto del planeta’

Redacción Interempresas17/01/2018

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) pone en marcha, por octavo año consecutivo, el concurso escolar ‘Cuidamos el Medio Ambiente’ para concienciar a los alumnos sobre la importancia de cuidar el entorno en el que vivimos.

Bajo el lema ‘Acepta el reto del planeta’, este concurso a nivel nacional, promovido juntamente con el fabricante de adhesivos UHU, vincula la educación medioambiental y la creatividad escolar para educar, motivar y concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y exponer en común las ideas que surjan para mejorar el planeta mediante los trabajos manuales y creativos de los alumnos que participen.

Según Juan Sánchez Muliterno, presidente de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE): “la educación es la piedra angular que sustenta los futuros comportamientos respetuosos con el medio ambiente. Los maestros son los arquitectos del desarrollo sostenible y forma parte de nuestra misión como asociación el incorporar temas sobre el cuidado del planeta a las escuelas y facilitar métodos participativos para su aprendizaje y asimilación”.

Durante el proceso de participación, el profesor debe orientar a sus alumnos a la realización de un trabajo en equipo: un mural, un collage, un relato ilustrado, una colección de fotografías comentadas, un vídeo o cualquier otro trabajo creativo bajo el lema que se sigue. En cada centro escolar, pueden participar cada clase por separado o unirse varias clases del mismo curso para realizar un único trabajo. Los trabajos premiados serán aquellos que, dentro de su categoría, mejor defiendan los objetivos medioambientales del concurso, y lo hagan demostrando esfuerzo y originalidad.

foto

Para participar en el concurso es necesario inscribirse antes del 16 de febrero en la web www.concursomedioambiente.com.

El concurso dispone de siete categorías entre las que se encuentran:

  • Centros de educación especial
  • Primer ciclo de infantil (nacidos en 2015, 2016 y 2017)
  • Segundo ciclo de infantil (nacidos en 2012, 2013 y 2014)
  • 1º y 2º de Primaria (nacidos en 2010 y 2011)
  • 3º y 4º de Primaria (nacidos en 2008 y 2009)
  • 5º y 6º de Primaria (nacidos en 2006 y 2007)
  • Colegios rurales

En cada categoría, el ganador recibirá un premio-donación de 1.000 euros, material por valor de 500 euros en productos de UHU, una tablet de última generación para el profesor o maestro y un diploma de ‘Cuidador del Planeta Tierra’ para cada uno de los niños.

Para participar en el concurso es necesario inscribirse antes del 16 de febrero en la web www.concursomedioambiente.com. Los inscritos recibirán el kit de bienvenida del concurso que puede ser usado para elaborar el trabajo.

El fallo del concurso lo decidirá un jurado compuesto por representantes de AMEI y de UHU. Los ganadores se darán a conocer el 30 de mayo mientras que la entrega de premios tendrá lugar los días previos al Día Mundial del Medioambiente, que se celebra el 5 de junio.

Comentarios al artículo/noticia

#2 - escuela infantil Bicos La Coruña
14/05/2018 9:35:26
No nos fuciona el link que dais para mandar el trabajo finalizado. Cómo podemos hacer para enviarlo, gracias.
#1 - Lorena Quevedo
09/02/2018 13:35:48
Recién estoy conociendo a AMEI. ¡Qué gusto! ¿Cómo puedo asociarme? ¿Puedo inscribirme al concurso? El Colegio donde desempeño mi labor educativa es Discovery School Cuernavaca, en México. Saludos. ¡En hora buena!

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS