Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Para prácticas audiovisuales

La Fundación Universidades de Castilla y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes colaboran en innovación educativa

Redacción Interempresas11/01/2018
El consejero de Educación y presidente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), Fernando Rey Martínez, y la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Imelda Rodríguez Escanciano, han firmado un acuerdo de colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones.

Gracias a este acuerdo, los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl) podrán realizar sus prácticas como actores en los proyectos audiovisuales de los alumnos de la UEMC, así como estos últimos podrán participar en los montajes teatrales de los primeros a través de la creación de las piezas multimedia o de la producción de los mismos. Esadcyl cuenta en el curso 2017-2018 con 98 alumnos. Desde la titulación de la primera promoción en el año 2010 hasta ahora, siete promociones han finalizado sus estudios en la Escuela y, al final del presente curso, se titularán los alumnos de la octava promoción.

foto

Firma de Convenio entre Fuescyl y UEMC.

De este modo, han egresado del centro ya un total de 190 titulados entre las dos especialidades, habiéndose incorporado ya muchos de ellos al mundo profesional. Por su parte, la Universidad Europea Miguel de Cervantes apuesta por un modelo educativo propio volcado en cada estudiante y marcado por la conexión con la empresa, la innovación educativa y la especialización. Un estilo formativo en el que destaca la importancia del inédito Plan de Carrera, además de contar con titulaciones sincronizadas con el sistema económico y empresarial, que permiten el desarrollo del talento para la obtención del éxito profesional y alcanzar una mayor empleabilidad. Ambas instituciones reconocen la importancia de la colaboración para el logro y cumplimiento de sus respectivos fines y objetivos.

Por ello, han firmado un convenio por el cual los alumnos de la UEMC, especialmente de los grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, podrán realizar prácticas profesionales en las instalaciones de la Esadcyl. Además, los estudiantes de realización cinematográfica de la UEMC realizarán los montajes audiovisuales para los trabajos fin de estudios del alumnado del tercer y cuarto curso de la Esadcyl. Estos trabajos consisten, en su mayoría, en la realización de talleres de creación teatral -montajes de obras teatrales- con muestras abiertas a la comunidad educativa.

También realizarán su grabación audiovisual de los citados. Asimismo, la realización de prácticas como actores, por parte del alumnado de la especialidad de Interpretación de la Esadcyl, se podrá realizar en las prácticas audiovisuales de los alumnos de la UEMC y se realizarán seminarios con profesores especialistas en materias teórico-prácticas, así como la realización conjunta de encuentros y clases magistrales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista con ProtOS&D2L

Hablamos con Rodrigo Jiménez, director comercial de ProtOS Soluciones Educativas y Elliot Gowans, senior VP International, D2L (Desiré2Learn), el LMS BrightSpace de D2L

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS