Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El drone en kit ‘todo en uno’

BonaDrone, una herramienta transversal para la robótica educativa

Redacción Interempresas26/12/2017

La starup BonaDrone ofrece un entorno educativo para enseñar tecnología y robótica a través de los drones. Este entorno pretende enseñar conceptos relacionados con el diseño CAD, la impresión 3D, la electrónica, la programación por bloques o, más avanzada, por código y fomentar actividades más transversales usando drones.

foto

Mosquito 150 es un drone con 15 cm de diagonal, ideal para trabajar en equipos de hasta dos alumnos. Incluye protectores y está parcialmente fabricado con impresión 3D.

BonaDrone se adapta a las distintas necesidades educativas de los centros escolares ofreciendo kits propios que incluyen material docente centrado en diseño CAD, impresión 3 D, electrónica o programación. La clave: dar a los educadores las herramientas adecuadas para enseñar materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La intención de la compañía es que los alumnos sean capaces de empezar desde el principio el proceso de producción de drones, y su uso una vez que está creado.

Todo empieza en el diseño de la estructura del aparato y la posterior impresión 3D. Para cerrar el ciclo de fabricación, los alumnos podrán montar y configurar el drone con la ayuda de manuales.

Con el drone una vez ya montado existe la posibilidad de programar el vuelo del aparato a través de programas como Scratch o Python, e incluso programar directamente el controlador de vuelo (un nivel más avanzado).

foto

Los drones de BonaDrone cuentan con una serie de accesorios ‘Plug & Play para poder ejemplo, incluir un estabilizador de tres ejes para cámaras tipo GoPro.

Además, BonaDrone ha dotado a sus distintos drones de accesorios Plug & Play para poder realizar actividades adicionales, como, por ejemplo, estabilizador de tres ejes para cámaras tipo GoPro, pinza para transportar objetos, sensores de temperatura, sensores de humedad, entre otros.

Así, los kits de esta compañía quieren ser una herramienta transversal que permita crear un proyecto educativo único y exclusivo para cada centro escolar ya que son éstos quienes deciden cómo impartirán las clases y el contenido del curso. BonaDrone proporciona una serie de recursos y herramientas para poder desarrollar el plan docente de la asignatura o proyecto de campo en cuestión.

Este material docente sirve al profesorado como guía y base para impartir cursos con facilidad o desarrollar su propio curso, facilitando la enseñanza de tecnología entorno al kit Mosquito 150, modelo especialmente desarrollado para el entorno educativo.

De este modo, desde el principio hasta el final, los estudiantes construyen los modelos mientras adquieren experiencia en impresión 3D, electrónica, vuelo de drones y montaje general.

Actualmente la compañía ofrece dos kits de drones, el Mosquito 450, un modelo más avanzado, y el nuevo Mosquito 150.

Los productos de BonaDrone están actualmente en pruebas como herramienta educativa en varios centros de la provincia de Barcelona.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.