Actualidad Info Actualidad

III Feria de la app de Educación en la UPV/EHU

19/12/2017

El miércoles 20 de diciembre se celebra la III Feria de la app de Educación en la Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU, en la que se muestran las aplicaciones para teléfonos móviles que ha creado el alumnado de grado y posgrado de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y la Facultad de Educación de Bilbao en el proyecto colaborativo que han desarrollado estos dos centros de la UPV/EHU.

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en las asignaturas de ‘Tecnologías Telemáticas Avanzadas’ del Máster de Ingeniería de Telecomunicación y de ‘Lenguas e Innovación en la escuela’ del Grado de Educación Primaria, ha tenido como objetivo innovador el diseño y la creación de apps para fines educativos. Para ello, han trabajado conjuntamente, en grupos heterogéneos, tanto estudiantes de magisterio como de ingeniería. Los de magisterio han diseñado apps que tienen utilidad en diversos contextos educativos y que están dirigidos principalmente al aprendizaje lenguas. Y los de ingeniería, por su parte, han construido la app desde un punto de vista técnico, basándose en el diseño previamente planteado. Durante todo el proceso los estudiantes de ambos centros han estado en contacto directo entre ellos.

La iniciativa ha tenido como objetivo innovador el diseño y la creación de apps para fines educativos

La iniciativa ha tenido como objetivo innovador el diseño y la creación de apps para fines educativos.

Entre los proyectos realizados destacan productos como SignApp, destinado a oyentes que quieran empezar a aprender el lenguaje de signos para comunicarse con la comunidad sordomuda; GraphiApp, aplicación para practicar ortografía en clases de primaria con ejercicios preparados por el profesorado a través de la propia app; GurasApp, dirigida a madres y padres no vascoparlantes de alumnado de primaria que quieran ayudar a sus hijos con materias impartidas en euskara; UPV/EHU TOUR, app informativa y basada en la gamificación para que estudiantes preuniversitarios o de primer curso de grado conozcan el Campus de Leioa participando en una gincana simulada, además de otros muchos que se presentarán en los stands de la feria que ha elaborado el propio alumnado.

Más información en la página web desde la que se pueden ver video-tutoriales, instalar las apps y votar las que más gusten en Google Play.

Las apps ya se pueden descargar:

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos