Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Sin necesidad de programar nada

Robótica modular con Neuron de Makeblock

Redacción Interempresas19/12/2017

El fabricante chino Makeblock lanza Neuron, un kit dirigido a que los más pequeños de la casa puedan familiarizarse con la robótica y programación de forma fácil y muy divertida.

Neuron Inventor Kit está basado en bloques que pueden conectarse entre ellos de forma magnética. Resulta especialmente indicado para que los más pequeños puedan familiarizarse con la robótica y programación a partir de los seis años de edad.

El kit se compone de ocho módulos principales que se pueden combinar entre sí para hacer proyectos muy variados y originales. Incluye cartulinas para crear 10 proyectos muy divertidos y sorprendentes entre los que destacan; el telégrafo, una planta cantarina, la paleta luminosa, una guitarra eléctrica y hasta una mesa de DJ.

Todo esto puede hacerse sin necesidad de programar nada. Sólo hay que seguir los pasos de montaje y unir los bloques correspondientes para ver el resultado.

Se puede usar de dos modos diferentes:

  • Offline: tan simple como unir los bloques magnéticos y ver el resultado. Por ejemplo, se puede unir al bloque de encendido un giróscopo y un bloque de sonido que hará que cuando se gire todo el conjunto se oigan melodías diferentes.
  • Online: se podrá aprender a programar de forma intuitiva con la app móvil, vía Bluetooth, o también con el ordenador de sobremesa usando el programa mBlock.
foto

La robótica modular es muy adecuada para iniciarse en la programación a edades muy tempranas.

Premios y galardones de reconocimiento internacional

La capacidad en I+D de Makeblock con este kit ha quedado más que demostrada gracias a los prestigiosos galardones que ha obtenido por todo el mundo: Premio Internacional Idea de Excelencia en Diseño dentro de la categoría de productos para niños; Galardón otorgado por la Sociedad de diseñadores industriales de Estados Unidos (IDSA) entre más de 54 países participantes; Premio Red Dot en la categoría de Diseño de Productos (Alemania); Premio de oro K-Design (Corea); Good Design Award (Japón) y Premio CES a la Innovación de la CTA (Asociación de la Tecnología de Consumo).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS