Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Por segunda vez consecutiva

El Colegio María Virgen premiado en el III Concurso de Buenas Prácticas TIC en SIMO Educación

Redacción Interempresas30/10/2017

Alhambra-Eidos ha contribuido a que su cliente, el Colegio María Virgen, fuera el ganador del III Concurso de Buenas Prácticas TIC en la categoría de: ‘Mejora de otros procesos en el centro: comunicación con las familias’, otorgado por Escuelas Católicas de Madrid.

El premio viene dado por la ‘Campaña de comunicación de Talleres MV para Familias’, dentro del proceso de transformación pedagógica que vive el Colegio María Virgen y que tiene como objetivo mostrar a las familias las novedades del colegio en talleres prácticos, de modo que las compartan y las acompañen en casa, a través de las redes sociales y la tecnología.

Para ello, la institución ha empleado estrategias de marketing digital en una campaña multicanal de promoción e inscripción mediante formulario ‘landing page’ alojada en web y seguimiento de los inscritos vía emailing. Concretamente, en noviembre de 2016, el Colegio María Virgen convocó unas jornadas de cinco talleres para padres y madres, siendo: estimulación temprana; iPad; interioridad; entusiasmo y habilidades de pensamiento.

foto

El Colegio María Virgen ha apostado por las nuevas tecnologías y ya es uno de los colegios de referencia y de ejemplo de innovación en la Comunidad de Madrid.

Esta campaña ha tenido un gran éxito para el centro, obteniendo los siguientes resultados:

  • Alcance del multicanal superior a las 50.000 visualizaciones entre un total de 20 publicaciones, especialmente en Facebook.
  • 420 personas acceden a landing page del formulario, de las que realizan inscripción 103 familias.
  • Evalúan la experiencia posteriormente por encima del 9,5 de media, y más del 95% repetirían o recomendarían.
  • Incremento del tráfico web.

El centro educativo decidió en 2013 actualizar su infraestructura con el apoyo de Alhambra-Eidos, el cual instaló el cableado Ethernet de todo el centro y realizó un despliegue de puntos de acceso para dar cobertura inalámbrica de internet a todos los dispositivos mediante un portal en la nube.

Asimismo, implantó la solución de centralita virtual del proveedor (handSIP), e integró soluciones de Ffirewall, que sirven como capa de seguridad perimetral a los sistemas del colegio, así como control parental de navegación y maximización de los caudales de internet contratados, puesto que el uso de la línea se optimiza bastante.

“Que el Colegio María Virgen resulte premiado en SIMO Educación por segundo año consecutivo, es una muestra de que el centro ha apostado por las nuevas tecnologías para convertirse en uno de los colegios de referencia y de ejemplo de innovación en la Comunidad de Madrid”, comenta Jaime Guevara, director general de Alhambra-Eidos. “Estamos orgullosos de todo el proceso que hay detrás y del buen hacer tecnológico que está llevando a cabo la institución. Realmente se merecen este premio, por todo el esfuerzo y la ilusión que están poniendo en crear una plataforma válida de comunicación entre padres, alumnos y profesores gracias a las RRSS y la tecnología y que cuenten con Alhambra-Eidos como proveedor tecnológico que les acompañe en este proceso”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista con ProtOS&D2L

Hablamos con Rodrigo Jiménez, director comercial de ProtOS Soluciones Educativas y Elliot Gowans, senior VP International, D2L (Desiré2Learn), el LMS BrightSpace de D2L

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS