Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Odite organiza su jornada Odite Working Day sobre innovación educativa

02/10/2017

El próximo 21 de octubre se celebra el Odite Working Day, una jornada de trabajo en la que participan los miembros de Odite, los socios de la Asociación Espiral, simpatizantes, colaboradores, amigos y cualquier persona interesada por la innovación educativa en el siglo XXI.

El Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa (Odite), es un laboratorio de investigación e innovación educativa, centrado en la observación, el descubrimiento y la experimentación con nuevos instrumentos para el diseño e implementación de actividades educativas, así como para la movilización de recursos y metodologías destinadas a la mejora del aprendizaje.

Odite nació como grupo de trabajo dentro de la Asociación Espiral, una asociación profesional independiente con 29 años de andadura, que aúna y conecta a un colectivo formado por profesorado, personas con formación técnica, investigadores, estudiantes y entidades, todos ellos interesados en la promoción y la aplicación de las TIC a la educación.

foto

Odite Working Day es una jornada de reflexión y co-creación de propuestas sobre innovación educativa.

Entre los objetivos de Odite destacan:

  • Detectar e investigar nuevas tendencias en metodologías y tecnologías aplicables a la educación.
  • Compartir herramientas, recursos, experiencias y eventos relacionados con la nnovación educativa ligada a las tecnologías y a las nuevas metodologías.
  • Presentar y difundir experiencias educativas relacionadas con nuevas tendencias.
  • Participar y promover jornadas, congresos y eventos relacionados con la innovación educativa para dar a conocer ideas, proyectos y experiencias desarrolladas en el seno del Observatorio.

En coherencia con dichos objetivos, durante el Odite Working Day trabajarán sobre 8 de las tendencias educativas más relevantes observadas y destacadas por el comité pedagógico de Odite, en su Informe de Tendencias Educativas 2017.

Las 8 tendencias elegidas son:

  1. Gamificación
  2. STEM y STEAM
  3. Big data + IoT
  4. Trabajo en la nube
  5. Trabajo cooperativo
  6. Neuroeducación
  7. Movimiento 'Maker'
  8. Educación emocional

El evento tendrá lugar en el CRIF Las Acacias de Madrid.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS