Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El 5 de octubre en CaixaForum Madrid

Jornada sobre los retos TIC en innovación educativa de Edutech

Redacción Interempresas25/09/2017

Clúster Edutech, en colaboración con Fundación Bancaria ‘la Caixa’, organiza una jornada de trabajo con escuelas y empresas para conocer los retos tecnológicos de seis colegios que se encuentran actualmente en un proceso de innovación o transformación educativa.

El modelo educativo actual está en transformación y los retos que plantea la innovación educativa son múltiples y diversos.

Por este motivo, Clúster Edutech en colaboración con Fundación Bancaria 'la Caixa' propone una jornada para explorar, conocer y compartir los retos asociados a las prácticas educativas de seis centros escolares a la hora de plantear la innovación, ya sea en el ámbito de la personalización del aprendizaje, las estrategias de evaluación o de las metodologías y prácticas que permitan, por medio de la tecnología, una optimización de la organización escolar.

foto

Los asistentes a la jornada de Edutech podrán conocer de primera mano las problemáticas tecnológicas y educativas de los centros.

En el evento se presentarán los retos por parte de los centros y, posteriormente, se constituirán grupos de trabajo multidisciplinares, formados por profesionales del ámbito educativo y representantes de las empresas, que reflexionarán y plantearán posibles respuestas a estas problemáticas.

Durante la jornada:

  • Las escuelas podrán presentar su caso particular y debatir, junto con otros centros y empresas de tecnología educativa, las posibles visiones y/o soluciones a la problemática planteada.
  • Las empresas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano problemáticas tecnológicas de los centros e interactuar con sus responsables para aportar soluciones concretas.
  • Todos los participantes podrán conocer mejor los retos actuales de diversos centros educativos y tendrán la oportunidad de reflexionar y debatir sobre las mejores herramientas, metodologías y soluciones para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Las escuelas participantes confirmadas en este momento son Colegio Árula, Colegio Ártica, Colegio Ramón y Cajal, Brains International School y Santo Ángel British School.

Dirigido a:
- Directores de centro y equipos directivos
- Responsables TIC
- Profesores con visión innovadora
- Directores y responsables de desarrollo de negocio o marketing de empresas del sector TIC Educación y editoriales
- Agentes interesados en la innovación educativa

Asistencia con inscripción previa
Plazas limitadas (se recomienda un máximo de 2 personas por entidad)
Fecha límite de inscripción: 28 de septiembre de 2017

Programa http://edutech.cat/webwp/wp-content/uploads/2017/09/Jornada-Retos-TIC-en-innovacio-educativa-051017-programa.pdf

Inscripciones aquí

Empresas o entidades relacionadas

Edutech Cluster

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid del  5 al 7 de noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS