Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Profesores y alumnos de U-tad participan en VR Gamer Spain

20/09/2017

VR Gamer Spain, evento organizado por Jugón Virtual, la gran comunidad de jugadores de realidad virtual del mundo de habla hispana, celebra este viernes 22 de septiembre en Madrid el primer evento exclusivo de videojuegos de realidad virtual en España dirigido a gamers y profesionales de la industria.

Se trata de un evento completamente gratuito y abierto a todos los aficionados a los videojuegos, que tendrá lugar en el Telefónica Flagship Store (C/ Gran Vía, 28, Madrid). Durante esta jornada, que arranca a las 12h., participarán los principales referentes de la industria de la realidad virtual en España. Algunos de estos ponentes invitados por ‘Jugón Virtual’, son a su vez profesores en las distintas titulaciones relacionadas con la realidad virtual y los videojuegos que se imparten en U-tad, así como también participan antiguos alumnos de este centro universitario.

foto

VR Gamer Spain es el mayor evento a nivel nacional dirigido a gamers y profesionales de la industria del videojuego exclusivos de realidad virtual.

Inaugurará la zona de conferencias Carlos Bolivar, fundador de ‘Jugón Virtual’, en la que también participará Laura Raya, directora del ‘Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación’ y del ‘Experto en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta’ en U-tad, quién informará a los allí presentes de la metodología empleada por este centro universitario en la formación de videojuegos en realidad virtual.

También Edgar Martín-Blas, CEO de New Horizons VR explicará cómo debe ser la inmersión de la realidad virtual dentro de los videojuegos y Carlos González Tardón, mostrará los beneficios psicológicos de la competición y la cooperación en esta tecnología.

Recientemente Televisión Española ha lanzado la versión en realidad virtual de la serie ‘El Ministerio del Tiempo’ y Javier García Lájara, director del departamento de 3D de Future Lighthouse presentará a los asistentes el juego de la serie en realidad virtual. Sergio Hidalgo, desarrollador,  emprendedor y creador de ‘Dreadhall’ ofrecerá su visión como emprendedor sobre los juegos de realidad virtual. Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda en el que se debatirá sobre el futuro de los videojuegos .

De forma simultánea a las ponencias, los asistentes podrán probar en la zona de juegos, experiencias y competición las últimas novedades en videojuegos y experiencias de realidad virtual de la mano de los distintos desarrolladores nacionales que participarán en el evento.