Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Un laboratorio científico móvil que recorrerá los colegios de Guatemala

Una planta eléctrica móvil Inmesol aporta la energía eléctrica en el ‘Steam Truck’

Redacción Interempresas31/05/2017
La Universidad del Valle, ubicada en la ciudad de Guatemala, es pionera en ofrecer una sólida oferta formativa dentro del marco técnico y tecnológico del país, Guatemala. Para motivar a los alumnos que en breve iniciarán sus estudios universitarios, han diseñado un proyecto que les acercará al mundo de la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas.

Se trata de un camión llamado ‘Steam Truck’, que llega hasta los colegios del país y se convierte en un completo laboratorio de trabajo, donde se muestra y enseña de forma activa diferentes prácticas como el proceso de generación de biodiesel, métodos de reciclaje y purificación del agua.

foto
Steam Truck transportando la Planta eléctrica móvil Inmesol, modelo IK-015.

El interior de la unidad móvil Steam Truck dispone de pantallas para proyectar vídeos, ordenadores y equipos reales para la realización de las prácticas que los alumnos pueden tocar y operar.

Una planta eléctrica Inmesol modelo IK-015, compacta y silenciosa sobre un kit móvil, se desplaza junto al ‘Steam Truck’ y asegura el suministro eléctrico de todos los dispositivos incluidos en el laboratorio / unidad móvil para que la realización de las prácticas pueda llevarse a cabo.

Metodología de enseñanza

Un equipo de ingenieros con métodos docentes apropiados, enseñan de forma práctica, amena y cercana, asuntos aprendidos en clase ordinaria de forma teórica, teniendo la oportunidad de resolver todas aquellas cuestiones surgidas en el momento.

foto
Alumnos atendiendo a la explicación de la generación de biodiesel en el ‘Steam Truck’.

El Steam Truck utilizará como combustible para circular, el biodiesel generado en la unidad móvil. Con este original método de enseñanza los alumnos entenderán fácilmente la utilidad de lo originado en este pequeño, pero práctico laboratorio, esperando aumentar su motivación para convertirse en los nuevos científicos, tecnólogos, ingenieros y matemáticos del país.

Empresas o entidades relacionadas

Inmesol, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.