Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

4YFN formará a estudiantes de ESO y Bachillerato en el campus de verano UCamp

12/07/2017

Four Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), organiza junto a la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) y con la colaboración de la Fundación Tr@ms, el campus de verano 4YFN at UCamp. Este campamento ofrece una experiencia única de introducción al mundo del emprendimiento, en un entorno universitario adecuado para experimentar y crear un primer proyecto de empresa de base digital.

4YFN at UCAMP abrirá sus puertas del 16 al 22 de julio de 2017 en el Campus Universitario de Vic. Los campamentos nacen con el objetivo de formar a estudiantes de secundaria (15-17 años) con talento emprendedor e inquietudes en el sector. Los alumnos, que se alojarán en la Residència Universitària RUVic, llevarán a cabo actividades en grupos reducidos, donde se alternarán sesiones teórico-prácticas con actividades de ocio, deportes y visitas a la ciudad de Vic.

foto

Jóvenes de entre 15 y 17 años ampliarán sus conocimientos sobre emprendimiento y aprenderán a crear su propia empresa de base digital.

El programa está basado en la metodología Lean Launchpad de Steve Blank, uno de los empresarios y académicos más reconocidos de Silicon Valley, para que los estudiantes puedan participar de manera directa e interactiva en las fases de creación de su negocio digital. El objetivo es que trabajen las diferentes dimensiones de un negocio digital: propuesta de valor, segmentación y relación con los clientes, modelos de ingresos y costes, partners, recursos y actividades clave.

Los alumnos recibirán clases por parte de profesores universitarios como Xavier Ferràs, Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la UVic - UCC. Además, también participaran profesionales de MWCapital como Aleix Valls, CEO de MWCapital, Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN, y jóvenes emprendedores de éxito como Christian Rodríguez, CEO de ByHours y miembro del consejo de administración de Hawkers, Alexandre Díaz Codina, Co-founder de Impact.Barcelona, Oriol Serra, Co-founder de Nektria,  Jordi Cusidó, CEO de Healthapp y Smartive y Aleix Canals, Co-founder de Skeg. 

Los participantes de esta primera edición de los UCamp pasarán a formar parte de la comunidad 4YFN y tendrán acceso a 4YFN Barcelona y a los eventos que la plataforma organiza durante todo el año. Además, los alumnos podrán realizar visitas a diferentes espacios del ecosistema emprendedor como el edificio MediaTic o el Pier01.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS