Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

TP-Link personaliza y adapta su tecnología para dar respuesta a proyectos educativos

08/06/2017

TP-Link se mantiene fiel a su compromiso de atender y dar respuesta a todas y cada una de las necesidades de sus usuarios no sólo con una importante partida destinada a las actividades de I+D+i –a las que dedica cada año el 8% de sus ventas globales-, sino también con el esfuerzo que se hace desde su departamento técnico para adaptar su tecnología a las necesidades puntuales y particulares de cada proyecto en el que se emprende.

La última muestra ha sido cómo el fabricante ha introducido mejoras en sus soluciones inalámbricas TL-WR802N y EAP330 para dar respuesta a Profuturo, un programa educativo puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria 'la Caixa' que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África Subsahariana, América Latina y Sudeste Asiático. Así, aunque ambos productos, el TLWR802N y el EAP330, han sido diseñados para su uso en un entorno empresarial, “la capacidad de TP-Link para adaptar su tecnología a cualquier escenario, por muy diferente que sea del original, se ha convertido en una seña de identidad de la marca que le está permitiendo ganar posiciones en mercados, en los que la personalización de la propuesta es una condición ‘sine qua non”, afirma Paloma Barrios, ISP Business Development Director de TP-Link Iberia.

foto

El TL-WR802N es un router de viaje inalámbrico para cualquiera que necesite un acceso rápido y sencillo a Internet sobre la marcha. Está diseñado para usar con tablets, smartphones, consolas portátiles y otros dispositivos portátiles electrónicos inalámbricos y ofrece una tasa de transferencia de 300 Mbps. Tiene múltiples modos de uso: el modo router (por defecto), repetidor, cliente, punto de acceso y WISP, para habilitar varias aplicaciones inalámbricas para dar a los usuarios una experiencia de red inalámbrica más dinámica y exhaustiva. 

Por su parte, el EAP330 es un punto de acceso Gigabit inalámbrico de doble banda con capacidad para transmitir a una velocidad concurrente de 1,9 Gbps (600Mbps en la banda de 2,4GHz y 1.300 Mbps en la banda de 5 GHz).

Está equipado con las tecnologías MIMO avanzado y TurboAQ, lo que se traduce en una experiencia Wi-Fi sin precedentes. El amplificador dedicado de alta potencia, la antena profesional y el diseño de protección RF contribuyen a que el rendimiento inalámbrico sea el idóneo en entornos empresariales como hoteles, oficinas, campus o centros comerciales.

“En TP-Link hemos sabido evolucionar tanto el TL-WR802N como el EAP330, hacia un uso diferente de aquel para el que fueron diseñados, permitiendo la conectividad entre las tablets proporcionadas a los alumnos y el ordenador portátil del profesor en este proyecto de Telefónica. De esta manera, se garantiza el ancho de banda y la estabilidad necesarias en la conexión de forma que haya fluidez en las clases entre el profesor y sus alumnos”, afirma Barrios.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS