Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Conectividad ultrarrápida para centro educativos no universitarios

Escuelas Conectadas, primer premio con la categoría de educación en los galardones de la revista ComunicacionesHoy

Redacción Interempresas21/04/2017
El proyecto Escuelas Conectadas, una iniciativa conjunta de diferentes ministerios y la institución Red.es, resultó ganador en la categoría de educación del certamen, en un área donde quedaron finalistas otras innovadoras iniciativas como Microsoft Minecraft y la de la Fundación Alia2 y Kaspersky Familia Segura.
foto

Félix Serrano Delgado, director del INTEF, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado), Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, fue el encargado de recoger el premio al proyecto ganador. Hizo entrega Lluis Altés, Strategy Director-DES Digital Business World Congress.

El Programa Escuelas Conectadas se crea con el objetivo de dotar de conectividad a Internet mediante banda ancha ultrarrápida (100 Mbps) a los centros docentes españoles no universitarios sostenidos con fondos públicos, así como de una red interna de comunicaciones que permita hacer un uso efectivo de dicha conectividad en las aulas.

El Programa se articula a través del Convenio Marco entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Economía y Competitividad y Red.es y de la firma de Convenios específicos con las Comunidades Autónomas para complementar las iniciativas que se están llevando a cabo en este sentido.

El Programa cuenta con financiación proveniente de los fondos europeos del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt 2014-2020).

El Programa Escuelas Conectadas cuenta con una inversión de 330 millones de euros para realizar las siguientes actuaciones:

- Actuaciones preparatorias: Análisis de la dotación tecnológica de los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

- Actuaciones en los centros docentes:

  • Acceso de los centros docentes a las redes de banda ancha ultrarrápida.
  • Despliegue de redes internas de comunicaciones.
  • Dotación de equipamiento y sistemas de gestión.
  • Acceso de los centros a RedIRIS (para aquellas CCAA que estén interesadas)
  • Dotación de infraestructuras y recursos TIC.

- Ampliación de RedIRIS.

- Actuaciones de capacitación.

- Actuaciones de difusión, gestión y seguimiento.

Se espera que del Programa de Escuelas Conectadas resulten beneficiados 6,5 millones de alumnos y más de 16.500 centros docentes de todo el territorio nacional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS