HP incorporará a recién titulados universitarios a través del programa 'HP Academy 2017'

21/04/2017

La compañía HP junto con la Fundación Universidad-Empresa (FUE) buscan el mejor talento joven de toda Europa. La empresa ofrecerá un contrato laboral de dos años en las áreas de Investigación & Desarrollo y Negocios a recién titulados de toda Europa, seleccionados a través del programa 'HP Academy 2017 (R&D and Business Edition)'. Esta iniciativa tiene como principal objetivo seleccionar y formar a recién titulados sin experiencia, y ofrecerles una carrera profesional en la compañía.

Los universitarios deberán demostrar su potencial desde el principio, realizando diferentes pruebas online hasta quedar 100 finalistas, que tendrán que superar una fase final presencial en las oficinas de HP en Barcelona en el mes de julio, y donde tendrán que poner en valor sus habilidades e intereses, al tiempo que se forman.

En esta edición se podrán presentar perfiles de R&D (Aeronáutica, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, Organización Industrial, Matemáticas, Ingeniería Mecánica, Física, Ingeniería en Telecomunicaciones) y Business (Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingenierías, Marketing, y Operaciones).

foto

Los candidatos recibirán una ayuda por desplazamiento, dependiendo de su lugar de residencia, para asistir a la fase final presencial, y se les hará entrega de un certificado de asistencia y aprovechamiento del curso formativo expedido por HP y por la Fundación Universidad-Empresa.

Las actividades desarrolladas durante estos días serán en inglés e impartidas por expertos de primer nivel incluyendo: talleres, ponencias, workshops y formación. Una vez finalizada esta semana,  y concluido el proceso de formación y selección los candidatos finales,  se incorporarán a HP con un contrato laboral de dos años de duración dentro de la compañía.

'HP Academy 2017 (R&D and Business Edition)' selecciona perfiles específicos, con un buen expediente académico y de diversas nacionalidades, que se convertirán en los profesionales del futuro de la compañía. Los candidatos y candidatas deberán evidenciar habilidades como la pasión por la tecnología, nivel alto de inglés, proactividad, organización, responsabilidad y habilidades interpersonales. HP también tiene interés en fomentar el incremento mujeres en los departamentos de tecnología con el fin de asegurar un entorno diverso y ayudar a potenciar los estudios STEM en los jóvenes.

El proceso de selección lo llevará a cabo la Fundación Universidad-Empresa y los interesados deberán registrar su candidatura en la web oficial de 'HP Academy 2017' hasta el próximo 30 de mayo.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.