Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Wemooc, plataforma desarrollada por Telefónica Educación Digital, recibe el Certificado de Reconocimiento de N-economia

28/03/2017

Telefónica Educación Digital ha recibido el reconocimiento de N-economía con el Certificado de Buenas Prácticas para su plataforma Wemooc, proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y por el Fondo Social Europeo.

Wemooc es un entorno virtual de aprendizaje que permite la creación, edición e impartición de cursos online o MOOC (Cursos Masivos Online Gratuitos) con roles específicos para diferentes perfiles desde el creador de cursos, editor, hasta el profesor o el validador.

Cuenta con cinco módulos, siendo dos de ellos 'open source', es decir, en abierto y gratuito para cualquier usuario, que se corresponden con la creación y seguimiento y gestión del aprendizaje de los alumnos. Estas soluciones permiten crear desde el inicio un catálogo de cursos por categorías temáticas hasta explorar las posibilidades del hipermedia: audio, vídeo, foros, blog y wiki.

foto

Además de estas funcionalidades de configuración y seguimiento de la formación que incluyen este tipo de plataformas, Wemooc incorpora tres módulos específicos de social learning; learning analytic y certificación. La primera ofrece un sistema motivacional basado en badgets sociales que persiguen aumentar la implicación del alumno en su proceso de aprendizaje mediante reconocimientos y fomentando su reputación social.

El módulo especialmente desarrollado de Learning analytics ofrece datos relevantes a los profesores para conocer cómo está siendo el proceso de aprendizaje de sus alumnos, dónde encuentran obstáculos o problemas y así poder anticipar medidas con el fin de que concluyan con éxito su proceso formativo. Por último, Wemooc incorpora una herramienta diseñada para la acreditación y permite la liberación de insignias cuando se finalizan módulos; la emisión de los certificados de finalización personalizados; etc.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS