Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ZeroAcoso, la plataforma de detección e intervención contra el bullying llega a Ecuador

20/03/2017

El Colegio Internacional SEK de Quito da un paso al frente con la implantación de ZeroAcoso con el fin de detectar de forma temprana los posibles casos de acoso escolar e intervenir en ellos para que no se alarguen en el tiempo.
De esta forma, se da respuesta a una de las necesidades más demandadas por las familias en los centros.
La tecnología es la clave de ZeroAcoso. La plataforma permite la comunicación anónima a través de diversos canales (iOS, Android y Facebook Messenger), para que cualquier observador pasivo pueda pasar a ser defensor de la víctima, comunicando lo que sucede, sin ver comprometida su seguridad.

Los alumnos se sienten respaldados por la tecnología que les aporta el anonimato necesario para poder consultar todo aquello que les preocupa. Además, pueden informar de donde y cuando suceden conductas antisociales en su entorno. Todo ello con el objetivo principal de mejorar la vida a los niños que sufren bullying.
El orientador del centro es la persona que mejor puede intervenir en la mejora del clima del aula. Además, categoriza los mensajes anónimos para poder evaluar, medir e intervenir en la mejora del entorno directo de las víctimas.
Los datos que proporciona ZeroAcoso se convierten en el primer censo real de este tipo de conductas anti-sociales en el centro educativo.

foto

La eficacia de ZeroAcoso se basa en la comunicación por mensajería anónima y confidencial, que hace posible abordar el problema mucho antes de que se convierta en acoso escolar. Desde distintos ángulos, la plataforma ataca cada uno de los factores que provocan este tipo de conductas: El silencio que lo envuelve, el grupo que lo permite y el refuerzo positivo que recibe el acosador.

ZeroAcoso es un producto de protOS Soluciones Educativas. ProtOS es un equipo joven que en los últimos años actúa como catalizador de cambio en la educación a través de las tecnología como: sistemas de información de estudiantes, sistemas de aprendizaje y soluciones móviles. Tras trabajar un largo tiempo en áreas de innovación académica, nos dimos cuenta que era fundamental apostar por nuevas metodologías y herramientas pedagógicas, que sirvieran de ayuda para garantizar entornos de aprendizaje seguros. Así nació ZeroAcoso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS