Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

La Generalitat catalana aprueba el plan STEMcat para fomentar las vocaciones tecnológicas

07/03/2017
El Govern catalán ha aprobado la creación del grupo de trabajo interdepartamental que elaborará el plan STEMcat de impulso de las vocaciones científicas, tecnológicas, en ingeniería y matemáticas para promover el aumento en el interés por estos estudios. El acuerdo establece que el grupo de trabajo STEMcat debe elaborar el plan con el objetivo que éste se pueda deplegar en las aulas a partir del curso 2017-2018.
El plan de impulso potenciará la formación del profesorado en estos ámbitos, fomentando las competencias científicas, tecnológicas y matemáticas entre los estudiantes de la educación obligatoria y desarrollando procedimientos para evaluarlo. También se animará la participación de empresas del sector en la escuela.
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunció la aprobación de este plan durante la cena de bienvenida a los organizadores del Mobile World Congress (MWC) celebrado durante la pasada semana. Puigdemont explicó que el plan STEMcat “está en la línea de las acciones de otras naciones y de la misma organización del Mobile World Congress, que este año ha incorporado el Youth Mobile Festival, en el cual 20.000 estudiantes de entre 10 y 16 años tendrán una oportunidad única de acercarse a las últimas tecnologías”. El president se congratuló que la mitad de los participantes en este certamen fueran chicas e hizo notar que “todos los países están haciendo frente al reto de incorporar más mujeres en este sector”.