Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Qualiteasy presentará en Interdidac lo último en soluciones cloud de gestión y seguridad informática

01/03/2017

Actualmente son muchos los centros educativos que cuentan con equipamientos profesionales de última generación y avanzados desarrollos en campus virtual, sin embargo, todavía hay centros de la comunidad educativa que no cuentan con soluciones de protección de sus sistemas basadas en la 'nube'.

Y es que las amenazas, virus o archivos considerados 'basura' obligan a las universidades y también a las escuelas, a realizar un continuo y constante mantenimiento. Tanto es así, que las consecuentes pérdidas de tiempo, energía y dinero que supone la inactividad de los equipos informáticos es considerable.

Por este motivo, Qualiteasy Internet Solutions estará presente en Interdidac, que se celebrará en el marco de la Semana de la Educación del 2 al 4 de marzo en la Feria de Madrid. La tecnológica aprovechará el encuentro para impartir un taller para que los responsables de informática de las universidades, (CIO) puedan descubrir los beneficios y las ventajas que supone la utilización del conjunto de soluciones de seguridad y gestión de ordenadores, como Deep Freeze Cloud, y cuáles son sus aplicaciones en los centros educativos.

De hecho, la solución protege el sistema operativo y el software de la estación de trabajo contra el daño accidental o malicioso. De esta manera se evitan pérdidas de tiempo por inactividad de los equipos y se consigue asegurar y gestionar de forma eficiente los entornos informáticos de las escuelas.

Según explican desde la compañía, ya son una gran variedad de centros educativos, escuelas y universidades, como la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV Barcelona) o la Universidad Francisco de Victoria de Madrid (UFV), los que han apostado por la solución Deep Freeze Cloud Premium de Faronics, consiguiendo de esta forma asegurar y gestionar de forma eficiente sus entornos informáticos.

Más de 30 universidades españolas utilizan productos de seguridad de Faronics ya que Deep Freeze les permite reducir sustancialmente las incidencias en los equipos informáticos, llegando hasta una disminución del 63% de los tickets.

Empresas o entidades relacionadas

Qualiteasy Internet Solutions, S.L.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS